Academia A Mariña, en Burela, retoma su actividad presencial poco a poco. El centro estudia abrir la Escuela de Minitalentos a mediados de junio.

Academia A Mariña, en Burela, está retomando poco a poco su actividad formativa presencial, tras el parón ocasionado por el estado de alarma decretado a mediados del pasado mes de marzo. 

La directora del centro, Becky Hermida, explica que “estamos volviendo a la normalidad dentro de la nueva normalidad. Esta mañana ha tenido lugar un examen presencial para la obtención del  certificado sociosanitario en instituciones sociales, y lo hemos hecho siguiendo todos los protocoles de higiene y seguridad”.

Becky Hermida recuerda que “durante estos más de 2 meses hemos seguido con teleformación, pero no con clases presenciales. Estas las iremos retomando a partir de la próxima semana con las de oposiciones para subalternos, entre otras”.

La directora de Academia A Mariña también recuerda a las empresas de restauración y alimentación que “pueden consultar cómo actualizar sus planes de higiene, exigidos por Sanidad, para adaptarlos a la nueva situación del Covid-19, cómo convertir sus cartas a códigos QR y evitar la carta física. También, para todas las empresas en general, estamos haciendo páginas web o comercio electrónico (a lo que también nos dedicamos)”.

Becky Hermida señala que “hay que revisar los protocolos de protección de datos. Sabemos que es momento de invertir en la digitalización de nuestras empresas, pero siempre cumpliendo como exige la norma”.

En este 2020 Academia A Mariña baraja la posibilidad de adelantar la apertura de la Escuela de Minitalentos a mediados de junio “debido a la demanda existente. Será siempre con las medidas de seguridad necesarias para seguir luchando contra el Covid-19, pero dándole la mayor normalidad posible a todos los niños y niñas que acudan a esta nueva edición de nuestra Escuela de Minitalentos”.