Arrincan as festas patronais de Burela. O concerto tributo a Fito y Fitipaldis celébrase o 27 de maio na Casa da Cultura, debido á previsión de choiva.

O concerto tributo a Fito y Fitipaldis, enmarcado no programa das festas de Burela, celebrarase mañá, sábado, finalmente na Casa da Cultura debido á previsión de choiva. Tamén é posible que as actividades para nen@s previstas para a tarde do domingo se trasladen á praza de abastos. As patronais de Burela inícianse hoxe con procesión e seguen mañá, sábado, co pregón que ofrecerá Ramón Marful, quen fora párroco de Burela durante case vinte anos.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, anunciou que “mañana, sábado, que va a ser el día del pregón, está previsto para las ocho de la tarde en el auditorio con don Ramón Marful. Luego teníamos anunciada una actuación a las 23:30 horas en la praza de A Mariña, el concierto tributo a Fito y Fitipaldi. Dada la previsión de lluvias estuvimos esperando hasta el último momento para ver qué decidíamos, y creo que lo mejor es hacerlo en el auditorio porque la previsión de lluvia para mañana, sobre todo en ese tramo horario entre las ocho de la tarde y las doce de  la noche, es del 80%. Creo que va a ser muy incómodo hacerlo fuera teniendo el auditorio pegado”.

O edil manifestou que “el domingo es el Día do Neno, durante la tarde a partir de las cuatro y media, y parece ser que también dan lluvia, así que a esos hinchables que estarían en la praza de A Mariña tendríamos que buscarles otra ubicación que sería en la plaza de abastos. Hay ir buscando soluciones rápidas y al momento a los problemas que van surgiendo”.

José Díaz declarou que “este fin de semana ya hay actividades a pesar de que el fin de semana grande es el siguiente, a partir del 2 de junio. Durante este fin de semana además del pregón y esta actuación de Frik&paldis, tendremos un campeonato de ajedrez el sábado por la mañana, a las diez, en el pabellón dos Castros con participación de colegios de Viveiro, de Xove y de Foz, y organizado por la asociación de Burela Reyes y Peones. También habrá actividades relacionadas con el 1º Enduro MTB Monte Castelo con entrenamientos libres durante el sábado. La gente que quiera ver el espectáculo que supone el descenso en bici de montaña puede subir a la zona del Monte Castelo y desde allí ver esos tramos de entrenamiento, que es muy espectacular. El domingo es la competición a partir de las nueve y media de la mañana, que es la primera salida y la entrega de premios sobre las tres y media en la praza de A Mariña”.

O concelleiro subliña que “el domingo de tarde tenemos la fiesta infantil a partir de las cuatro y media. Dependemos de la climatología, pero presuntamente al final va a ser en la plaza de abastos la colocación de los hinchables y juegos para los pequeños”.
A vindeira semana haberá exhibicións de ballet e de patinaxe artística, certame de monólogos e  o gran karaoke, que darán paso aos días grandes das festas de Burela. O 2 de xuño será o concerto de Café Quijano, que estarán acompañados de La Década Prodigiosa e TopLider.