A Concellería de Xuventude de Burela organiza un viaxe á neve, en Asturias, os días 1 e 2 abril. A inscrición está aberta.

A Concellería de Xuventude organiza unha viaxe á estación de esquí Fuentes de Invierno en San Isidro (Asturias), para os días 1 e 2 de abril. Xa está aberto o prazo para anotarse, que rematará o día 28 de marzo.

O concelleiro, José Díaz, anunciou que “desde la Delegación de Xuventude organizamos un viaje a la nieve los días 1 y 2 de abril, a la estación de esquí Fuentes de Invierno en San Isidro, en Asturias”.

O edil socialista dixo que “nos parece que va a resultar muy atractivo para los jóvenes. En la Delegación de Xuventude tendrán prioridad aquellos que sean menores de 35 años, pero en caso de que no se rellene la inscripción, empezaría a entrar gente por encima de esa edad”.

O responsable de Xuventude detallou que “la salida sería el sábado 1 de abril por la mañana temprano en dirección a la estación de esquí, con tres horas de clase el sábado y otras tres el domingo. El alquiler de todo el material necesario estaría incluido en el precio de este viaje y también la cena y el alojamiento en un albergue cercano a la estación de esquí. A la mañana siguiente habría desayuno en el albergue y se entregaría una bolsa con bocadillos, barritas energéticas y bebida para ir a esquiar a la estación durante toda la mañana y parte de la tarde antes de regresar a Burela”.

José Díaz subliñou que “conseguimos un precio muy bueno, casi el doble de barato que si lo queremos organizar por nuestra cuenta, tenemos que agradecer la gestión que nos hizo la estación de esquí Fuentes de Invierno. El precio va a ser de 110 euros para los adultos y de 90 euros para los menores de 14 años. Con el viaje desde Burela, esa media pensión, los dos días de alquiler de material deportivo y las seis horas de clase, creo que es un precio atractivo. El plazo para apuntarse a este viaje es hasta el día 28 de marzo. Necesitamos un mínimo de 30 personas y máximo de 55 con lo que sería más o menos el autobús completo”.

O edil de Xuventude engadiu que “es una nueva idea desde la Delegación de Xuventude que viene a completar toda la programación que estamos haciendo trimestralmente con diferentes actividades enfocadas a los más jóvenes del concello. Ahora en unos días empieza un taller de sexología al que ya tenemos apuntadas alrededor de 15 personas. Se está respondiendo bien a estos programas de la Delegación de Xuventude, con lo cual seguiremos con este tipo de iniciativas y abiertos a las ideas que nos aporten los propios jóvenes del concello por las que sientan interés o inquietud”.