Kids&Us Ribadeo organiza campamentos de verano durante los meses de julio y agosto con actividades en el centro y al aire libre en los puertos focense y ribadense.

El centro de Kids&Us en Ribadeo organiza campamentos  de verano para los meses de julio y agosto dirigidos  a niños con edades entre 3 y 8 años. Las actividades combinan  el aprendizaje del inglés con la realización de deportes náuticos en los clubs de Foz y Ribadeo.   

La directora del centro,  Laura López Figueroa, explica que “Kids&Us Ribadeo, la escuela de inglés, ofrece para el verano, durante los meses de julio y agosto, campamentos urbanos cien por cien en inglés. El objetivo de estos campamentos, llamados Fun Weeks, es que los alumnos se lo pasen muy bien, disfruten mucho de unas jornadas lúdicas y además que aprendan inglés, que interioricen vocabulario y expresiones. Todo esto lo haremos mediante canciones, cuentos, talleres de teatro, manualidades, juegos y muchas actividades divertidas para los pequeños”.

Laura López detalla que “las actividades de estos campamentos se dirigen a niños y niñas de entre 3 y 8 años. Los niños se separan por franjas de edad en grupos de hasta un máximo de diez alumnos por cada profesor. El objetivo es poder ofrecer a cada grupo de edad contenidos adecuados y que todo tenga un sentido”.

La directora de Kids&Us en Ribadeo señala que “durante este verano combinaremos las semanas en el centro, en Rosalía de Castro, con semanas en colaboración con entidades deportivas, tanto en Ribadeo como en Foz. El objetivo es aprovechar el verano para que los niños disfruten y aprovechen no solamente para aprender a hablar inglés sino también para que empiecen a conocer algunos deportes, en este caso náuticos. Haremos dos semanas a principios de julio en colaboración con Maremasma Multiaventura e Medio Ambiente, de Foz. Estas dos semanas estaremos en las instalaciones del Club Náutico focense y allí los niños disfrutarán de tres horas de inglés y una hora en la que uno de los profesionales de Maremasma introducirá a los niños en actividades deportivas del mar. Haremos rutas medioambientales para conocer la flora y la fauna marítima, algún paseo por la ría, etcétera. Además durante el mes de julio también haremos semanas en el centro de Kids&Us de Ribadeo y durante el mes de agosto tendremos dos semanas de campamentos en colaboración con el Real Club Náutico de Ribadeo. Durante estas semanas el horario será de tres horas de actividades en inglés y una hora dedicada a la actividad deportiva para que los pequeños se introduzcan en el mundo náutico”.

López Figueroa comenta que “en estos campamentos las actividades que realizamos en inglés se dividen en diferentes bloques de manera que todo está pensado y planeado para aprovechar al máximo cada momento y a la vez para que los niños se entretengan y se diviertan mucho. Las actividades en inglés consisten en psicomotricidad, en talleres de teatro, en cuentos adaptados para cada edad que permitirán aprender estructuras y vocabulario de una manera divertida. Haremos también manualidades y organizaremos un mercado en el que los niños y niñas comprarán el desayuno con un dinero que creamos y que tendrán que utilizar en inglés para adquirir lo que ellos quieran desayunar. Utilizaremos también canciones temáticas con bailes en las que los niños se divierten y lo pasan genial, y tendremos un libro de clase. Es posible que los niños y niñas se matriculen en semanas independientes porque cada una tiene una temática diferente. Esto facilita que cada semana sea diferente para ellos, y sea algo único. Por ejemplo este verano disfrutaremos de temáticas como dinosaurios, safari, cuentos de hadas y demás, que harán que cada semana sea única para los pequeños”.

Laura López indica también que “en el caso de estar interesados en inscribir a los niños o en recibir más información es posible contactar con Kids&Us Ribadeo, en el centro de Rosalía de Castro, en el teléfono 678.021. 950 o en el correo electrónico ribadeo@kisd&us.es”.