A la venta en librerías de Foz, Ribadeo y Lugo el libro "El puto amor", de Malena Baqueiro, editado por Elena Dablanca.

Las instalaciones de Librería Bahía, de Foz, acogieron en la tarde de ayer la presentación del libro El puto amor, de Malena Baqueiro. La autora, argentina de origen gallego, visita con frecuencia A Mariña lucense, donde ya expuso también su obra pictórica. 

El puto amor narra la historia de Francisca, una mujer que vivía serena y apaciblemente. Un hecho intempestivo destruye su castillo de amor e ilusión, huye del lugar y parte hacia el olvido. Las fuerzas internas y su integridad no pudieron ser destruidas. Francisca transforma su vida con tal fuerza que la onda expansiva incluye a un pueblo y alcanza una nueva felicidad. 

La obra forma parte de las historias aventadas que Malena Baqueiro escribió en A Mariña lucense. 

El puto amor fue editado por Elena Dablanca, lucense afincada en Barreiros que ayer participó junto a Malena Baqueiro en la presentación del libro. En el acto estuvo también Melodi Parga, barreirense licenciada en Histora del Arte y creativa, que realizó su particular visión (a modo de resumen) de la obra.

Malena Baqueiro se mostró muy satisfecha con la acogida y el cariño que le han dispensado los mariñanos estos días. La autora volverá a Argentina la próxima semana. 
El libro está a la venta en Librería Bahía (Foz), Gráficas Santiago (Ribadeo), Trama (Lugo), Balmes (Lugo) y en el quiosco de la lucense Rúanova.