Xa están á venda anticipada as entradas para a ópera "Nabucco", que se poderá ver en Burela o 19 de novembro.

Hoxe saen á venda anticipada as entradas para a ópera Nabucco, que estará en Burela o día 19 de novembro. As entradas numeradas poderán adquirirse na biblioteca de luns a venres, de 12:00 a 13:00 horas e de 17:00 a 20:00 h. As entradas sen numerar para os anfiteatros un e dous poranse á venda por internet proximamente.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, anunciou que “hoy, martes, empezamos la venta de entradas para la segunda ópera que tendremos aquí en Burela. La primera fue el año pasado, La Bohémè, y este año tenemos la suerte de que vuelva a visitarnos la compañía Concert Lírica para traernos esta vez una nueva obra que es Nabucco”.

O edil burelés explicou que “vamos a establecer unos horarios porque sino es un poco caótico hacer la venta en la biblioteca y queremos establecer cierto orden porque es un sitio donde se va a leer y estudiar y el movimiento de gente siempre incomoda. Establecemos un horario que va a ser en el hall del auditorio de lunes a viernes, de doce de la mañana a una, y en horario de tarde de cinco a ocho. Son butacas numeradas por lo tanto se puede elegir el sitio que se quiera. La venta de entradas física sólo va a ser en la biblioteca. No va a haber venta de la del patio de butacas a través de internet, un poco por dar esta ventaja a la gente de Burela ya que hacemos la ópera aquí por lo menos tener esa pequeña ventaja a la hora de coger sitio. Por internet está a punto de salir la venta de entradas, pero serán para el anfiteatro 1 y 2. Ahí no son entradas numeradas”.

Díaz manifestou que “a pesar del aforo del auditorio, a causa de este tipo de espectáculos donde vienen del orden de cincuenta músicos de orquesta… hay que colocarlos abajo, lo que supone que tengamos que retirar hasta tres filas de butacas, con lo cual el aforo disminuye”.

O concelleiro de Cultura asegurou que “somos conscientes de que hay mucha expectación porque nos están llamando casi todos los días gente de otros concellos e incluso de Lugo ciudad, por eso el consejo para los vecinos de Burela y alrededores es que se den un poco de prisa para no quedarse sin entradas. El año pasado hubo gente que no pudo acceder. Así que animar a que rápidamente compren su entrada y se aseguren estar presentes en este evento”.