Acisa Ribadeo colabora con la AECC en la difusión de la carrera virtual "En Marcha", que se celebrará el 28 de marzo.

Acisa Ribadeo colabora de nuevo con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en la difusión de la carrera virtual En Marcha, que se celebrará el 28 de marzo. El colectivo empresarial anima a la ciudadanía a participar. 

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, explica que “en esta ocasión los protagonistas no somos nosotros, no es Acisa, es la AECC, que como siempre hace un trabajo encomiable. Nuestra colaboración en esta ocasión es simbólica, lo que hacemos es darle la máxima difusión a través de nuestros medios y redes sociales así como de nuestros socios a la campaña puesta en marcha por la AECC, y animar a todos los ribadenses o a cualquier persona que lea esta noticia a apuntarse”.

Pérez señala que “la AECC organiza para el 28 de marzo una carrera solidaria. Se trata de una cita virtual que se realiza a nivel nacional. El precio de la inscripción son 5,35 euros, y las personas que se inscriban deben de poner el código postal pata destinar los fondos obtenidos a la provincia a la que corresponda. Participar es muy sencillo solo tienes que inscribirte en inscripcionesenmarcha.aecc.es o escaneando el QR de los carteles que estarán visibles en los negocios asociados a Acisa Ribadeo. Una vez inscritos deben descargarse la app Rockthesportvirtal valido tanto para IOS como para Android. Lo bueno de esta iniciativa es que no dependes de un circuito concreto, puedes correr libremente 5 o 10 km en función de lo que hayas escogido”. 

El gerente del colectivo empresarial añade que “si además quieres colaborar un poco más podrías adquirir junto con la inscripción una camiseta siendo así la colaboración de 21,86 euros; y si aun quieres colaborar algo más, puedes comprar el Pack “en marcha” que consiste en una camiseta, una mascarilla running, turbante y un dorsal físico personalizado, por 31 euros, tal y como se explica en su web”.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, destaca que “estamos encantados siempre de colaborar con la AECC, tenemos una estrecha relación con la agrupación de Ribadeo y eso nos permite poder ayudarles siempre que nos lo piden. Esta misma semana vinieron a pedirnos darle visibilidad a esta campaña y no les vamos a defraudar. La AECC hace una labor muy importante, ayudando a pacientes de cáncer y a sus familias, y en estos tiempos que corren ayudarles es más que nunca una obligación moral, porque no todo es covid; hay muchas enfermedades que no se pueden, no se deben desatender. Así que todos los que puedan que se apunten a esta gran iniciativa de la AECC”.