Acisa Ribadeo recoge fondos económicos y materiales para ayudar a una familia ucraniana que acaba de llegar a la localidad.

Acisa Ribadeo recoge fondos económicos para ayudar a una familia ucraniana que acaba de llegar a la localidad procedente de Snovs. Se trata de una joven madre treintañera, que ha huido de la guerra junto a sus hijos e hijas de 2, 3, 4, 10, 11 y 14 años. 

Esta familia se aloja con una pareja ribadense, que les ha abierto las puertas de su casa para que puedan emprender una nueva vida lejos del conflicto que vive Ucraina. Desde Acisa Ribadeo señalan que “queremos ofrecer nuestro apoyo a esta madre y a sus hijos. Y desde Acisa lo que ponemos a disposición de los ribadenses es un número de cuenta para que puedan hacer las aportaciones económicas que consideren. Toda ayuda será bienvenida. Son 7 personas que se están alojando con un matrimonio ribadense, que necesitan comida, productos de higiene, pañales para los bebés, ropa, calzado, material escolar, etc… todo lo que cualquier persona precisa en su día a día”.

El número de cuenta es el siguiente: ES47 2080 0140 1530 4020 1283 de ABANCA. “A la hora de hacer las aportaciones como concepto pondremos Donativo familia ucraniana en Ribadeo”, puntualizan desde Acisa. Y añaden que “los donativos podrán hacerse durante todo el mes de mayo”. 

Esta familia ucraniana emprendió viaje a Ribadeo hace unas semanas porque una de sus hijas se encuentra viviendo con ribadenses y estudiando aquí desde el pasado mes de agosto. Y otra de las hijas venía a pasar los veranos y las navidades con la pareja ribadense que ahora los aloja en su casa. Era una asociación, con sede en Andalucía, la que traía a estos niños al sur y al norte de España. 

Desde Acisa Ribadeo “también queremos hacer una llamada al comercio local asociado para que aquellos que quieran colaborar puedan aportar ropa, calzado, mochilas, material escolar, alimentación, pañales, etc… en nuestras oficinas nos ofrecemos para recogerlo en horario de mañana y si no les facilitaremos un teléfono de contacto para que lo puedan hacer llegar directamente a esta familia refugiada ucraniana”.