El Náutico Bar & Tapas, de Ribadeo, organiza una cena degustación de quesos y vinos el 15 de diciembre.

El Náutico Bar&Tapas, de Ribadeo, organiza una cena degustación de quesos y vinos que se celebrará este sábado, día 15 de diciembre, a las 21:30 horas. Además de doce variedades de quesos, los asistentes podrán probar una selección de vinos de la denominación de origen Rías Baixas de Adegas Tollodouro: Tollodouro (espumoso), Pontellón (albariño) Sácrima (mencía) y Tollodouro (sousón y brancellao). Y también se servirá un mini gin tonic de Nº0. Para participar en esta cena fusión de quesos y vinos es necesario hacer reserva previa dado que el aforo es limitado.

La degustación de quesos estará dirigida por la empresa asturiana Exclusivas Luis Vega, concretamente por Aitor Vega, quien explica: “nos dedicamos al mundo del queso. Tenemos un negocio familiar de ya un par de generaciones y hemos ido evolucionando con los tiempos hacia la búsqueda de quesos de calidad, con historia, con rostro. Lo que nosotros intentamos hacer con la cata que vamos a dar este sábado en Ribadeo es explicar a la gente todo lo que hay detrás de cada uno de los quesos que va a probar. En las catas que nosotros hacemos descubren productos nuevos y le da un valor añadido a lo que están probando. Nuestra idea, sobre todo, es generar cultura quesera, que la gente aprenda a valorar un producto tan importante como es el queso y ver la diversificación que tiene; que desde una misma materia prima como es la leche podamos encontrar productos que nada tienen que ver unos con otros”.

Aitor Vega añade: “contamos la historia de cada uno de ellos, pero no desde el punto de vista de lo que se puede encontrar en internet, sino todo lo contrario. Nosotros nos basamos en poner la persona que lo está elaborando detrás de cada bocado,y contar la historia que hay detrás de cada queso, que sin duda merece la pena descubrirla. En el formato de las catas que nosotros hacemos los quesos están preparados. Nosotros siempre vamos un par de horas antes de que empiece la degustación a cortar todo y prepararlo. Va a ser una cata degustación donde el orden siempre es de quesos más suaves a más fuertes. Vamos a probar un mínimo de doce quesos, aunque habrá alguna que otra sorpresa, y lo vamos a maridar con bebidas. La gente irá probando los quesos y nosotros iremos contando un poco de la historia de cada uno. No me quiero adelantar, no quiero decir los quesos que vamos a probar porque mis catas son una sorpresa y mis quesos se merecen que la sorpresa sea en el momento. Yo sólo puedo decir que ya estamos pensando en la maravillosa cata que vamos a ofrecer el sábado y que no quepa ninguna duda de que va a merecer la pena”.

La selección de vinos correrá a cargo de Fran Gómez, de Adegas Tollodouro.

Los interesados en participar en esta cena fusión de quesos y vinos deben reservar previamente en el propio Náutico Bar&Tapas, en el puerto deportivo de Ribadeo, o a través el número de teléfono 679.47.37.40. El precio por persona es 25 euros.