La I Carrera Nocturna Rinlo-Ribadeo, que se celebrará el 2 de septiembre, está organizada por el club de atletismo ribadense.

La I Carrera Nocturna Rinlo-Ribadeo se celebrará el 2 de septiembre. Está organizada por el Club de Atletismo de Ribadeo y fue presentada públicamente en el día de hoy. El recorrido será de 8.700 metros para adultos, y habrá también pruebas para las categorías infantil y juvenil. La carrera infantil saldrá a las ocho de la tarde y discurrirá por el entorno del parque de San Francisco. La categoría juvenil hará el recorrido entre la Illa Pancha y la plaza de España, y la salida al igual que en la de adultos, será a las 21:30 horas. Esta es la décima carrera que organiza el club ribadense, que cuenta con medio centenar de socios.

Ángel Ares, miembro del Club de Atletismo de Ribadeo recuerda que “ya hace años que se están organizando carreras por parte del club en distintas categorías tanto infantiles, como juveniles, senior y veteranos. Siempre se solían hacer por el entorno de Santa Cruz, pero decidimos cambiar un poco el recorrido y hacerlo un poco diferente porque hay ya una multitud de carreras por la zona, sin embargo nocturna no hay ninguna, por eso decidimos cambiar eso”.

Ares explica que “el recorrido para adultos será de 8.700 metros desde Rinlo hasta Ribadeo. Consideramos que es una distancia asequible para todo el mundo. Las categorías más pequeñas para niños serán en el entorno del parque de San Francisco y la plaza de España, y en categoría juvenil saldrán desde el faro de Illa Pancha y llegarán también hasta la plaza de España para hacer un recorrido de 2.400 metros aproximadamente. Las categorías menores empezarán sobre las ocho de la tarde, y las categoría juvenil, senior y veteranos a las nueve y media. Aunque las salidas son desde diferentes puntos la hora de salida va a ser la misma”.

El representante del club ribadense de atletismo comenta que “todas las carreras que hicimos fueron en el entorno de Santa Cruz, incluso hubo una de bastante distancia de ir hasta el Mondigo y volver a Santa Cruz, pero son carreras que al ser por monte son duras y no todo el mundo está preparado para poder hacerlas. Como nosotros somos un club de atletismo popular y aficionado lo que intentamos es que el mayor número de personas se acerque a disfrutar del deporte y por eso decidimos hacerla por asfalto, porque ya no es el recorrido tan técnico y hacerlo más llano todo”.

Ángel Ares relata que “el club de atletismo tiene unos catorce años de vida y somos entre 50 o 60 socios. Para contactar con nosotros todo el mundo conoce a Ana Ferradás, la presidenta, y hablando con ella les dirá lo que tienen que hacer, sin necesidad de hacerse socio, si quieren alguna vez salir a correr con nosotros para entrenar o a correr por simple diversión pueden hacerlo. A nosotros lo que nos gusta es que la gente haga deporte y disfrute de una vida sana, si puede ser haciendo atletismo pues mejor”.

Toda la información sobre la I Carrera Nocturna Rinlo-Ribadeo se encuentra en la página www.championchipnorte.com