Marta Looz, profesora de cábala hebrea y de yoga tibetano, entre otras disciplinas, abre consulta en A Mariña.

La próxima semana comenzará su andadura en A Mariña lucense Marta Looz, profesora de cábala hebrea y de yoga tibetano e intérprete del árbol de la vida personal. 
Tras un pasado exitoso en el mundo de la moda en Lugo allá por la década de los 90, como Marta Lastra, decidió darle un giro a su vida y ahora se dedica a leer el árbol de la vida y a impartir clases de yoga tibetano por medio mundo. Lucense y amante de A Mariña ha decidido apostar por esta comarca para dar continuidad a la actividad que viene desarrollando en otros lugares de Galicia como Santiago, Rías Baixas, Ferrol o Lugo. 

Marta Looz explica que “el árbol de la vida es un mapa que habla muchas cosas de ti y de todas las existencias del pasado. Se refiere a tus antepasados con matemáticas, con tus apellidos y tu nombre vamos a saber muchísimas cosas del abuelo, del tatarabuelo y de todo hacia atrás. Son cosas que no podríamos averiguar de otra manera, son emocionales, de trabajo, de la vida cotidiana y te pueden ayudar muchísimo a comprender tu vida y solucionar problemas”.

Esta profesora de cábala hebrea destaca “el árbol de la vida nos ofrece una cantidad de información muy importante para ti, para solucionar problemas. Es una visión general de cómo está tu vida y de dónde viene, de las semillas de atrás. Muchas veces un niño tiene un comportamiento extraño y no se sabe por qué y resulta que puede venir de un tatarabuelo, de un antepasado, y esa parte se puede eliminar y corregir haciéndose consciente de ello”. 

Marta Looz indica que “normalmente llega con hacerlo una vez y te llevas una grabación con mi voz. Es una hora y media de grabación de mi voz, que te va a contar muchísimas cosas de ti que luego vas a analizar y será lo que luego te ayude a enfocar tu vida. El trabajo lo realizará cada persona en su casa. Lo importante es que la persona esté bien”. Ofrece dos tipos de consulta: presencial u online a través de la web www.tuarboldevida.com Las citas pueden concertarse en el siguiente número de teléfono 644 559 165 y también a través de la dirección de correo electrónico info@tuarboldevida.com  Las consultas presenciales se realizarán en el nº 2 de la Rúa Fiallega, en Foz. 

Marta Looz ha recorrido medio mundo enseñando y aprendiendo las técnicas sobre meditación, mindfulness, wellness, espiritualidad, reflexión y crecimiento personal que imparte desde hace años con éxito: “desde el 2001 estuve viajando mucho, he trabajado mucho en la República Mexicana, en Taiwán, Ukrania, en la India, en Nepal… donde estuve 10 años. Ahora me estoy viniendo ya para casa, porque ya una tiene ganas de volver y de trabajar por aquí, aunque sigo viajando bastante”. 

Es también profesora de yoga tibetano: “se trata de una disciplina que es maravillosa para el cuerpo, porque es como una danza en movimiento y una meditación en movimiento con respiraciones y lo hago también con una catana de madera preciosa, que mueves como en una danza muy armoniosa. El método es del reconocido maestro tibetano Tulku Lobsang Rinpoche. Así abres tu energía corporal de manera que adquieres fuerza y seguridad en ti mismo como un guerrero. Es la forma de sacar al guerrero interior para luchar en la vida cotidiana, pero es un guerrero de paz. Quienes practican yoga tibetano ven las cosas con más claridad mental, la persona se ve más fuerte y con más capacidad de decisión. Sube la autoestima, comienzas a creer en ti y en tus posibilidades”.

Marta Looz añade que “en México fue estupenda la acogida de esta disciplina. En Santiago, O Grove y Ferrol la imparto a varios grupos, y también en Lugo, y pienso que podría ser muy interesante en la Mariña lucense”.