Ribadeo acoge el 30 de marzo la última jornada del campeonato escolar de tenis de mesa, en el que participarán unos 120 niñ@s.

En el pabellón polideportivo municipal de Ribadeo, ubicado de la Avenida de Luarca, se disputará la segunda y última jornada del campeonato escolar comarcal de tenis de mesa este sábado, día 30, de 10 a 16 horas. Van a participar unos 120 niños y niñas de colegios de Foz, Xove, Riotorto y del club SD Ribadeo Tenis de Mesa, que es el anfitrión de este campeonato que organiza junto al profesorado de los colegios Martínez Otero y El Pilar, de Foz. Así lo explicó el presidente del club ribadense, Francisco Muíña Díaz, quien también comentó que de este campeonato saldrán los clasificados para el campeonato provincial, que se celebrará en Vilalba el 25 de mayo.

Al finalizar este campeonato escolar comarcal en el pabellón polideportivo ribadense a partir de las 16:30 horas se disputarán dos partidos de tenis de mesa del club local. El equipo de Tercera Nacional SD Carneros TTPRO Ribadeo jugará contra Viajes A Nautalia, de Narón. Francisco Muíña destaca que “este partido es muy importante para el posible ascenso a 2ª Nacional porque esta es la penúltima jornada y el equipo ribadense es el tercero empatado a puntos con el segundo, que es el Coruña TM”. También se disputará el encuentro de 2ª autonómica gallega que enfrentará al Promesas TM Concello de Ribadeo con el EMALCSA-Grumico A, de A Coruña.