Ribadeo acogerá una nueva edición del mercadillo solidario para recaudar fondos para Ucrania del 14 al 17 de abril.

Un grupo de ribadenses organiza una nueva edición del mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a una asociación que trae niñ@s ucranian@s a Galicia desde hace años, algunos de ellos a Ribadeo. Será esta Semana Santa del jueves 14 al domingo 17,  en un local de la calle Viejo Pancho, concretamente en el bajo que ocupaba la Droguería Pulpeiro, frente a la oficina de Abanca.

Las promotoras de esta iniciativa explican que “ante la buena acogida del mercadillo solidario que ya organizamos hace quince días, volvemos a abrir las puertas de este local que nos cedieron en la calle Viejo Pancho con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Niños de Ucrania en Galicia y Andalucía”.

Y añaden: “queremos aprovechar estas fechas en las que mucha gente visita Ribadeo para hacer una llamada a la solidaridad con estas niñas y estos niños de Ucrania, que siguen en ese país con importantes necesidades como consecuencia de la invasión rusa. Toda colaboración será bienvenida”. 

El mercadillo estará abierto al público el Jueves Santo de 17:00 a 20:00 horas, el viernes y el sábado de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:30 horas.