Cinelandia Ribadeo acogió esta tarde la presentación del spot publicitario de A Mariña Federación, realizado para promocionar las compras en la comarca. El anuncio se proyectará durante seis meses en los cines de Viveiro y en los de Ribadeo, así como en las redes sociales del colectivo que aglutina a seis asociaciones de comerciantes de la zona: Ribadeo, Foz, Burela, Xove, Viveiro y O Vicedo.
Los protagonistas del spot son vecin@s de A Mariña, que fueron seleccionados en el casting que tuvo lugar en Burela hace varias semanas. Las localizaciones del anuncio discurrieron en diversos escenarios naturales de Barreiros y Burela.
El objetivo de esta campaña de la Federación de Comercio de A Mariña pasa por “defender a nuestras asociaciones de comerciantes, a nuestros hosteleros, a nuestros comerciantes… apostamos por las compras en el comercio próximo, tradicional, moderno y de calidad con el que contamos en esta comarca y también por la gastronomía rica en productos de la zona que ofrecen nuestros restauradores a quienes nos visitan y a los que vivimos aquí. El potencial turístico de A Mariña es enorme. Esta comarca recibe a miles de visitantes todos los años y eso lo tenemos que aprovechar en beneficio de hoteles, restaurantes y comercios”.
A este primer spot le seguirá un segundo, que se encuentra en la fase de postproducción en este momento.
En el acto celebrado esta tarde en Cinelandia Ribadeo el presidente de A Mariña Federación, Ramón Leivas, insistió en la necesidad de que “los mariñanos nos concienciemos de la importancia que tiene para nuestros pueblos comprar y consumir en nuestro comercio y en nuestra hostelería. Es importante que tengamos muy presente esa premisa y que se la transmitamos a quienes nos visitan. A Mariña vive de A Mariña y del turismo que genera”. Subrayó que la comarca cuenta “con muy buen comercio, muy buenos hoteles y restaurantes… y nuestros asociados siempre están predispuestos a escuchar las sugerencias de nuestros clientes. Eso es algo que nos distigue”. Ramón Leivas insistió en reclamar “una mayor implicación de las administraciones para llevar a cabo campañas de promoción como estas, para mejorar las infraestructuras y para que las localidades de A Mariña estén bonitas e impacten en los visitantes”.
Y Laura Vázquez, de Emarela, empresa encargada del rodaje del spot, explicó que “tiene como destinarios, en líneas generales, a los jóvenes adultos sin hijos, que son los que más se desplazan a grandes áreas comerciales”. Y subrayó la importancia que tiene comprar en el comercio local: “el comercio local no solo recibe de sus clientes, sino que también da. Sin ellos no tendríamos sorteos, ni premios, ni siquiera muchas fiestas en los pueblos de la zona”. El eslogan del spot es “hai que namorarse do noso comercio, porque o amor é dar, pero tamén recibir”, añadió Laura Vázquez.
Al acto asistieron representantes de las asociaciones de comerciantes que forman parte de A Mariña Federación, así como los actores protagonistas (Vanesa Lodos Uz y Javier Rodríguez García, de Foz), Víctor Rolle, actor de Viveiro que pone la voz del anuncio, así como representantes de Emarela.