El Complejo Regal Xunqueira, de Viveiro, celebra los Días Europeos de la Artesanía hasta el 3 de abril con visitas guiadas a sus instalaciones.

El mundo de la cerámica artesana se  podrá descubrir durante los Días Europeos de la Artesanía que celebran hasta 3 de abril en las instalaciones de Regal Xunqueira en Viveiro, donde abren sus puertas al público. “Al entrar en los talleres podrás descubrir el espacio de trabajo, ver nuestras herramientas, tocar los materiales, …. Y  te mostrarán nuestras habilidades y responderemos a a tus preguntas”, explican desde Regal Xunqueira. 

Las demostraciones del oficio permitirán observar a los profesionales artesanos en su entorno de trabajo. Un espectáculo fascinante de destreza y saber hacer. ¡Observa como los grandes creadores transforman la materia prima en piezas de excepción, alejadas de aquellos productos estandarizados de gran consumo!

Programa de actividades:
(1 de Abril), visitas guiadas para colegios, institutos y centros de enseñanza en general:
Se visitará:
Museos de cerámica
Museo del curtido de pieles
Taller de cerámica: Preparación de pastas y colado, taller de piezas originales, decoración, cocción, serigrafía cerámica y visita a la exposición exterior del jardin.
Visita a la tienda, donde solamente se vende cerámica fabrica en el propio taller de Otero Regal.

Sabado 2 de Abril, por la mañana de 11 h a 13 h, visita guiada para el público en general y por la tarde de 16 a 18 h, curso práctico de iniciación a la cerámica (aforo limitado, máximo 10 personas – Con reserva previa 982 56 25 89 -  664 54 31 03)

Los Días Europeos de la Artesanía invitan a los ciudadanos a descubrir los secretos de los oficios artesanos: Sombrereros, lutieres, ceramistas, herreros, fabricantes de joyas o encajes son solo algunos de los profesionales que se darán cita. Durante estas jornadas, los artistas tendrán la oportunidad de descubrir al público el día a día de su trabajo a través de numerosas actividades gratuitas como demostraciones de oficios en directo, ferias y mercados, jornadas de puertas abiertas en talleres, exposiciones y actividades infantiles, entre otras.. Las actividades para esta edición pueden consultarse en la web diasdelaartesania.es. Los Días Europeos de la Artesanía tienen su origen en el evento francés Les Journées Européennes des Métiers d'Art, organizado por el Institut National des Métiers d'Art desde 2002. Este año la fiesta se celebra de forma simultánea en 18 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza. Esta iniciativa es impulsada en España por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y de su cátedra de promoción de la artesanía Fundesarte. En la actualidad el sector artesano español representa un 2,4% del PIB industrial y un 0,4% del PIB total y cuenta con unas 38.577 empresas cuyo PIB asciende a 4.000 millones de euros.