Acisa anima a todo el comercio de la villa a adherirse a la campaña de la moneda local, A Pancha de Ribadeo, que se desarrollará del 5 de abril al 5 de mayo.

Desde Acisa como asociación que engloba a la mayor parte del comercio y coorganizador de la campaña A Pancha, nuestra moneda local, junto con el Concello de Ribadeo, con la colaboración de ABanca, “animamos a todos los comercios de nuestra villa, socios y no socios, a participar en esta campaña tan importante, que esperamos sea un revulsivo para el tejido comercial ribadense”.

El plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo miércoles, 3 de abril, y la forma de adherirse es muy simple, con tan solo cumplimentar debidamente el documento de adhesión y aportar una copia del CIF, del TC2 o en su caso el certificado negativo de inscripción de empresas (para quien no tenga trabajadores) y el certificado del epígrafe del IAE es suficiente. Dicha documentación puede ser presentada en las oficinas del ADL del Concello de Ribadeo o en caso de los socios de Acisa en las oficinas de la asociación.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos, Francisco Iriarte, indica que “nuestros asociados cuentan con el asesoramiento directo del gerente de Acisa, que ya ha visitado todos los comercios asociados, uno a uno para explicarles la campaña y animarlos a participar, y está a su disposición para solucionar cualquier duda, no solo en este proceso de adhesión si no en todo el tiempo que dure la campaña, como no puede ser de otra manera, es un servicio más que prestamos a nuestros socios”.

Iriarte añade: “creemos que esta campaña es muy importante para el comercio local, inyectando en nuestra economía 10.000 euros para fomentar las compras en el pequeño comercio y además estamos hablando de generar al menos un movimiento de 40.000 euros en ventas durante un mes, una cifra muy importante en esta época en la que nos encontramos”. 

Desde la gerencia de la asociación, Jesús Pérez indica que “las adhesiones están siendo diarias y continuas, Acisa cuenta con unos 160 socios de los cuales pueden participar en esta campaña alrededor de 80; y ya a día de hoy, estamos rondando el 50% de establecimiento adheridos a la campaña de A Pancha de Ribadeo, a los que hay que sumar los comercios que no son socios. En Acisa estamos muy satisfechos de ver como se implican nuestros asociados ya que en torno al 90% de los hasta ahora inscritos son miembros de nuestra asociación, muestra de la importancia de pertenecer al colectivo y de la visión del asociacionismo”.

El gerente de Acisa destaca: “es muy importante resaltar dos cosas, solo los establecimientos que participen de la campaña pueden tener la posibilidad de cobrar con panchas, quedarse fuera de la campaña es quedarse fuera de beneficiarse de esos 40.000 euros que se ponen en circulación, además, es una gran plataforma de publicidad ya que los establecimientos adheridos, estarán presentes en la web de la campaña y tendrán una presencia constante a nivel mediático”. 

Para Jesús Pérez “cuantos más comercios se inscriban mejor será la campaña y más variedad habrá para el consumidor en donde invertir sus panchas, por eso queremos que sean más los que se inscriban, que además estamos seguros que en lo que queda de periodo lo harán; todos los comercios cuentan con la página web panchamoedalocal.ribadeo.org para informarse de las bases y funcionamiento y además nuestros socios, pueden ponerse en contacto con nuestra oficina siempre que lo deseen”.

El presidente de Acisa manifiesta que “al igual que el Concello con los Cantos de Taberna y el Ribadeo de Tapeo, Acisa ya está trabajando en propuestas para los sectores que no participan en esta campaña, no solo hostelería sino también el sector servicios, algo que creemos también de vital importancia”.