Acisa Ribadeo se prepara para la Semana Santa. Las expectativas son muy buenas para la hostelería

Acisa Ribadeo se prepara para la Semana Santa, con la que considera que arranca la temporada turística local. Las expectativas son muy buenas para la hostelería. 

Según anuncia Carmen Cruzado, presidenta de Acisa: “la Semana Santa ya está aquí y desde Acisa tenemos todo preparado: materiales turísticos, ampliaciones horarias, aperturas en festivos y campañas de promoción”.

Cruzado Iglesias subraya que “desde Acisa Ribadeo ya tenemos todo preparado para dar comienzo a la Semana Santa y por tanto la temporada turística ribadense. Estamos de lleno metidos en faena entre hoy, 22 de marzo, y el 31 Ribadeo será un referente turístico indiscutible. Y a partir de ahí se puede decir que la temporada turística continua, ya sabemos que en abril se celebra el Tapeo del Concello de Ribadeo, cita que atraerá visitantes a nuestra localidad y posteriormente en mayo tenemos 2 puentes festivos el del 1 de mayo y el de las Letras Galegas. E inmediatamente después el calendario se completa con diferentes torneos deportivos en los fines de semana, que llenarán Ribadeo de visitantes hasta el comienzo del verano, momento en el que llegaremos al culmen de la temporada alta”. 

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, indica que “un año más con motivo de la Semana Santa, Acisa Ribadeo pone a disposición de los hoteles asociados mapas turísticos de nuestra localidad, para que los puedan entregar a sus huéspedes. Estos mapas pueden ser solicitados por todos los negocios que deseen contar con ellos para informar a los  turistas que acudan a ellos para solicitarles información, mientras hacen unas compras, toman algo, comen en alguno de nuestros locales, etc. No debemos olvidar que, en una localidad como la nuestra tan turística, todos ejercemos de anfitriones e informadores turísticos, desde el personal de los propios hoteles, hasta las tiendas, bares, restaurantes y demás empresas. De la misma manera para los hoteles asociados, contamos con pases para que puedan facilitarles la entrada a la playa de As Catedrais a sus clientes”.

Y añade: “las expectativas para la Semana Santa de este 2044 son buenas. Sabemos, a través de nuestros asociados, que hay hoteles con buenos datos de ocupación especialmente para los días festivos. Durante el resto de la semana la ocupación hotelera en Ribadeo también será muy importante, tal y como nos comentan desde algunos establecimientos. Muchos turistas empezarán a llegar a partir de este fin de semana para pasar unos días en la zona”.

Pérez Prada recuerda que “además esta Semana Santa la hostelería local podrá disfrutar de una ampliación horaria de 2 horas sobre su horario habitual desde la madrugada del día 23 al día 31 de marzo. De esta manera los bares y cafeterías podrán pasar de cerrar a las 02:30 a hacerlo a las 04:30 horas, las discotecas y salas de fiestas de 06:00 a 08:00 horas y los pubs de las 04:00 a las 06:00 horas de la madrugada”.

La presidenta de Acisa, Carmen Cruzado, aclara que “es importante recordar que estas ampliaciones horarias se obtienen gracias a la solicitud que desde Acisa Ribadeo tramitamos para que nuestros negocios puedan trabajar más horas y por lo tanto beneficiarse del aumento de la afluencia turística prevista para estos días”.

Y añade que “respecto a las aperturas del comercio en los días festivos en Ribadeo, debemos indicar que una gran parte abrirá sus puertas el Jueves Santo para poder atender a nuestros vecinos y visitantes. El viernes el comercio estará cerrado y el fin de semana, los días 30 y 31 de marzo, trabajará en su horario habitual. Vivimos la primera temporada alta del 2024 y esperamos que sea lo más fructífera posible para Ribadeo, para su comercio, sus restaurantes, sus hoteles y sus servicios, porque eso será muy positivo para todos los negocios y para la economía local”.

El gerente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos manifiesta que  “Ribadeo es un destino turístico cada vez más importante en el norte de este país. Nuestra ría, su casco viejo, su comercio, su gastronomía, la playa de As Catedrais… hacen las delicias de quienes vienen a visitarnos. Ribadeo tiene mucho que ofrecer: mar, montaña, cultura, tradición, el saber hacer de sus gentes. Ribadeo es y seguirá siendo un referente comercial y hostelero en la comarca de A Mariña y en el Occidente asturiano.  Esto es lo que hemos estado promocionando y seguimos haciendo durante todo el mes, a través de la campaña, Ribadeo el centro comercial con las mejores vistas, para fomentar que, especialmente nuestros vecinos de Galicia, Asturias y León vengan a visitarnos en cualquier época del año”.