Restaurante

Etiquetas:
21/12/2020

El restaurante O Cabazo, de Ribadeo, cierra sus puertas el próximo 23 de diciembre, manteniendo únicamente servicio de desayunos y cenas a los huéspedes alojados y la cafetería abierta al público en general.  Además, durante estas navidades ofrecerá servicio de recogida de comida para llevar con una carta especial. Habrá que reservar previamente. 

Desde la dirección de O Cabazo, Juan López y Carmen García, explican que “ha sido una dura decisión y después de meditarlo mucho, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, las reducciones de aforo, las restricciones de movilidad… hemos decidido cerrar nuestro comedor, ofreciendo únicamente servicio de desayunos y cenas a aquellos clientes que estén alojados, puesto que la parte de hotel seguirá funcionando como habitualmente”. 

Los propietarios de O Cabazo,...

leer más
Etiquetas:
16/12/2020

El restaurante Marinero, de Ribadeo, decidió utilizar la barra, en la que ahora no puede atender a los clientes por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid 19, para instalar un belén navideño. Para construir el nacimiento, que tiene 6 metros de largo por 60 centímetros de ancho, utilizaron residuos del establecimiento reciclados, como cajas y otros envases de diferentes materiales.

El belén, que incluso cuenta con iluminación y un río con agua en un circuito cerrado para no derrocharla, fue diseñado y construido por la decoradora Susana Bustelo y por trabajadores del restaurante Marinero. Estará instalado hasta comienzos de enero.

Los clientes del establecimiento se sorprenden al ver este curioso nacimiento y el gerente, Roberto Rivas Tomé, explica que “al no poder utilizar la barra para servir comida...

leer más
15/12/2020

Acisa felicita al restaurante Javier Montero, de Ribadeo, que acaba de ser distinguido con El Plato Michelin de la Guía Michelin España y Portugal 2021.

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, señala que “desde Acisa Ribadeo estamos muy contentos de que hayan incluido al restaurante Javier Montero dentro de la Guía Michelin como establecimiento recomendado para visitar, algo que sin duda no es fácil. Javier Montero es a día de hoy el único en Ribadeo y de los pocos de la comarca que figuran en esa publicación gastronómica”.   
 
Pérez Prada destaca “la importancia que esto tiene, posicionando a Ribadeo como un lugar de alta gastronomía, alta calidad y alto servicio. El restaurante Javier Montero es un claro ejemplo del trabajo bien hecho y de la apuesta por el producto de proximidad”.
  
El gerente de la Asociación de...

leer más
02/12/2020

Una vez confirmado el regreso de la hostelería en Viveiro (Lugo), el Restaurante Panorámico del Resort Las Sirenas vuelve a abrir sus puertas desde este fin de semana.

Para celebrar esta reapertura el restaurante con vistas sobre la ría de Viveiro acoge una nueva etapa del “Camiño Gastronómico do Mar”, las jornadas gastronómicas promovidas por la Organización de Productores Pesqueros de Lugo y la Asociación Amigos do Camiño do Mar para promocionar esta ruta xacobea que comunica por tierra el Camino Norte y el Camino Inglés a Compostela.

Durante este fin de semana, en horario de mediodía, el Thalasso Cantábrico Las Sirenas ofrece cinco recetas especiales elaboradas con dos de los pescados más representativos de la lonja de Burela: la merluza del pincho y el pez espada:

“Popietas de merluza...

leer más
23/07/2020

El hotel Vila do Val, en Ferreira do Valadouro, reabre al público sus instalaciones de restauración, entre las que se encuentran la cocina, el restaurante, la cafetería o la terraza; y ofrece a los visitantes desde picoteos o vermús hasta raciones de productos de temporada y típicos de la zona. Todo esto enmarcado en el pulmón de A Mariña lucense, rodeado de naturaleza y tranquilidad. 

La directora del hotel, María Hermida, invita a disfrutar de estas instalaciones y declara: “estamos muy contentos de reabrir nuestra cocina y nuestro servicio de restauración en general, tras el parón causado por el coronavirus. Volvemos con muchas ganas de ofrecer a nuestros clientes un servicio seguro y de primera calidad. Cumplimos con todos los protocolos y medidas de seguridad para que tanto clientes como trabajadores convivan en un entorno seguro para...

leer más
16/07/2020

El restaurante San Miguel, situado en el puerto deportivo de Ribadeo, reabrirá este sábado, 18 de julio, después de la desinfección de sus instalaciones realizada por una empresa especializada y tras dar negativo en las pruebas del Covid-19 todos los trabajadores del establecimiento.

La empresa Sanea, especialista en seguridad alimentaria y sanidad ambiental, realizó este miércoles en el restaurante San Miguel un programa de desinfección por personal especializado y mediante la aplicación por nebulización de biocidas de uso profesional autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Además, después de haberse conocido el positivo en Covid-19 de un ayudante de cocina que el día 1 de este mes estuvo durante unas horas en el establecimiento, los demás trabajadores y sus familiares realizaron las pruebas y todas ellas...

leer más
29/06/2020

El restaurante ribadense A Horta de San Roque reabrió este pasado sábado después de hacer una reforma en sus instalaciones, actuación que incluyó mejoras en la terraza jardín.

La gerencia de A Horta de San Roque aprovechó el cierre motivado por la pandemia de Covid-19 para realizar obras en sus instalaciones, trabajos que incluyeron la creación de nuevos espacios en su terraza jardín y la instalación de nueva iluminación, lo que la convierte en un lugar aún más acogedor. Además en breve contará con otra terraza en la calle San Roque.

Otra medida adoptada por el restaurante A Horta de San Roque es la colocación de códigos QR para acceder a la carta a través de los teléfonos móviles. Y además recomiendan a los clientes reservar mesa a través del teléfono 604.08.05.69.

A Horta de San Roque,...

leer más
Etiquetas:
18/06/2020

El hotel ribadense Ros Mary reabrió ayer, miércoles, después de una remodelación total de sus instalaciones, que incluyó la ubicación en su planta baja del restaurante A Tapería.

El hotel Ros Mary es un establecimiento clásico en el centro de la villa ribadense, junto a la iglesia parroquial de Santa María del Campo. En los últimos meses el edificio fue sometido a una remodelación integral con una importante inversión por parte de los propietarios, los hermanos María de los Ángeles y José Ramón García Méndez.

El Ros Mary cuenta con 24 cómodas habitaciones de cuatro tipos: individuales, dobles, triples y familiares. Todas ellas son muy luminosas y disponen de baño totalmente equipado, además de televisor, wi fi y escritorio, entre otros servicios.   

En la planta baja está el restaurante A...

leer más
Etiquetas:
11/06/2020

El Hotel Restaurante Javier Montero, de Ribadeo, reabrió hoy, jueves, con dos cartas diferentes: una con los platos que sirve en el comedor y la otra para tapear en la terraza.
Después de estar casi 3 meses cerrado debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el Hotel Restaurante Javier Montero reabrió con sus instalaciones adaptadas y con las medidas necesarias para afrontar la nueva situación.

En la carta para el comedor se incluyen nuevos platos como huevos, cigala, patata y torrezno de sepia; chocos, coliflor en dos texturas y arroz crujiente; carpaccio de vaca madurada con bouquet de hojas frescas, trufa y queso parmesano; rape relleno de centolla y velouté de marisco; bonito de Burela con tartar de tomate, papaya y guacamole; carrilleras de ternera estofadas, calabaza, alcachofas y kikos; tartaleta de chocolate y albaricoque; y...

leer más
30/11/2019

Ribadeo cuenta con un nuevo referente gastronómico: el restaurante A Horta de San Roque, que fue inaugurado ayer, viernes, con un acto que contó con la asistencia de numeroso público.

A Horta de San Roque, que se encuentra en el número 48 de la calle del mismo nombre en la villa ribadense, está regentado por el cocinero Felipe Fernández Barcia y su esposa, Pamela Martínez Losada, que es la jefa de sala. Ambos cuentan con una amplia trayectoria en el sector hostelero y junto a ellos trabajan tres profesionales más.
En A Horta de San Roque ofrecen menú del día y una amplia y variada carta en la que hay con platos como carnes y pescados y mariscos de la zona a la brasa y en otras preparaciones, arroces caldosos y paellas, así como postres caseros. En todas sus elaboraciones priman los productos de la zona. También tienen diversas...

leer más