Do 6 ao 8 de outubro haberá en Burela cabaret, zumba, rastro popular solidario e un musical infantil. Desde o Concello animan a gozar desta variada oferta.

A Concellería de Cultura organiza unha intensa fin de semana chea de actividades que darán comezo o venres con cabaret, seguirán o sábado cunha exbición de zumba na Praza da Mariña, e rematarán o domingo coa celebración do rastro popular solidario e o musical infantil Hansel y Gretel.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, subliñou que “este fin de semana en Burela presentamos una programación bastante rica y variada con actividades para los tres días y para todos los gustos y públicos. Empezaríamos este viernes 6 a las nueve de la noche en el auditorio, con Desenfreno Cabaret. Es un nuevo espectáculo, un formato distinto que llega a Burela, tipo cabaret alemán de los años 50, combinado con mucho humor y crítica social, algo diferente totalmente. Además a un precio muy asequible, a 7 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla. Todavía se pueden comprar entradas en venta anticipada tanto en la biblioteca municipal como en el restaurante Mis en Plas”.

O edil burelés engadiu que “tendremos el sábado, día 7, una exhibición de zumba en la Praza da Mariña, que organiza el grupo de zumba del gimnasio Breogán. Nos propusieron esta posibilidad que ya han hecho en varios concellos de A Mariña y se añade Burela, que era uno de los que faltaba. Es algo que también está teniendo mucho éxito, estas exhibiciones de zumba al aire libre en las que suele haber mucha participación y donde invitamos a gente a asistir o a verlo como público. Eso sería el sábado 7 a las ocho de la tarde, en la Praza da Mariña, esperemos que nos respete el tiempo sino la otra opción será trasladar esta cita al auditorio municipal”.

José Díaz sinalou que “el domingo 8 tenemos el rastro popular porque coincide segundo domingo de mes. Tenemos de diez a tres el rastro popular solidario en la Praza da Mariña como siempre. Seguimos trabajando para que se consolide como algo ya conocido, que todo el mundo sepa que el segundo domingo de cada mes tenemos este rastro en el concello de Burela. Puede apuntarse quien quiera llamando a la Casa da Xuventude, simplemente con donar un kilo de alimentos para el banco de alimentos ya tendría a su disposición una mesa de tres por un metro para vender, deshacerse de las cosas que no se utilizan, esa es un poco nuestra idea además de la parte solidaria, liberar trasteros podríamos decir”.

O concelleiro de Cultura relatou que “ese mismo domingo vuelven los musicales infantiles a Burela con uno de muchísima calidad, que es Hansel y Gretel. La verdad es que nos van quedando cada vez menos títulos conocidos de los musicales porque ya pasaron por Burela unos cuantos y éste es uno de los que nos faltaba, y además doy fe porque tuve ocasión de verlo hace unos meses y de su calidad no cabe duda ninguna, estoy seguro de que va a gustar tanto a niños como a papás. Este musical está previsto para las seis y media en el auditorio municipal, y las entradas están a la venta tanto en la biblioteca como en Mis en Plas. Por ahora se están vendiendo muy bien las entradas, esperemos que tengamos casi lleno el auditorio. También es un precio que está bien a 8 euros en anticipada”.

Díaz comentou que “estos son los eventos que hay para estar entretenidos durante todo el fin de semana, que es nuestro objetivo. En ningún momento sobrecargar pero ofrecer variedad y que cada persona pueda elegir cuál de las cosas que hay le interesa, que haya un poco para todo el mundo y pueda gustar a todos”.