El 19 de abril dará comienzo la 2ª edición del curso de interpretación de planos en el sector naval que organiza Apaga con la colaboración de Astilleros Gondán.

El próximo lunes, 19 de abril, dará comienzo la segunda edición del curso de interpretación de planos en el sector naval que organiza Apaga (Asociación de Profesores de Automoción de Galicia) con la colaboración del astillero asturiano Gondán. 

La primera edición del curso, para la que se presentaron 43 solicitudes, arrancó el pasado 5 de abril en las instalaciones de Apaga, en Ribadeo, y concluye en el día de hoy. Quince fueron los alumnos que recibieron 30 horas de formación a lo largo de las dos últimas semanas de la mano de un técnico del astillero de Castropol.

El presidente de Apaga, Álvaro Doural, señala que “debido al gran número de solicitudes presentadas para asistir a este curso y con el objetivo de atender toda la demanda ponemos en marcha ya la segunda edición que se celebrará de lunes a viernes del 19 al 30 de abril. Todas las plazas están cubiertas desde hace tiempo”.

Doural anuncia que “tenemos programada ya la tercera edición del 3 al 14 de mayo. En este caso aún disponemos de alguna plaza libre. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros en apagaribadeo@gmail.com o en los números de teléfono 639 88 49 45 y 629 096 711”.

Desde Apaga Álvaro Doural realiza un balance muy positivo de esta nueva oferta formativa de Apaga: “creo que se ha iniciado un ciclo importante de colaboración con Astilleros Gondán, que esperamos seguir manteniendo. Pienso que era necesario responder a su demanda y colaborar con un sector tan pujante en la zona”.