El 8 de abril en Viveiro tendrá lugar la bendición del Monumento al Cofrade. Se trata de una escultura de bronce realizada por Álvaro de la Vega.

La Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro celebrará la bendición del Monumento al Cofrade el sábado, 8 de abril, coincidiendo con la celebración del pregón.

Esta escultura realizada en bronce, está formada por tres figuras a tamaño real de 1'80-1'90 metros que representan los Heraldos del Encuentro, una con tambor, otra con bombo y otra con clarín ataviados con vestidura franciscana tal como vienen anunciando el viernes santo por la mañana, por las calles de Viveiro, el Encuentro de Cristo con su Madre María recorriendo el Camino del Calvario.

Este monumento se colocará en los aledaños del convento de San Francisco, lugar ineludible para quien presencia los actos procesionales de la Semana Santa de Viveiro.

El autor de la obra es el gallego Álvaro de la Vega. Este proyecto es un logro de la Xunta de Cofradías, que cumple 25 años, y patrimonio de los vivarienses ya que así fue entregado al Concello. Su financiación tiene carácter privado y anónimo, no siendo gravamen para las instituciones públicas como era el deseo de la Xunta de Cofradías. 

El público también podrá contemplar las figuras originales de madera, primicia que dio lugar a esta obra.