El 8 de marzo se conocerá el nombre del pueblo más amado por su vecindario. Ribadeo está entre los cinco finalistas.

El 7 de diciembre comenzó un proyecto de Adamo con una misión clara: encontrar el pueblo más amado por sus vecinos para convertirlo en el más conectado gracias a la fibra óptica de Adamo. Pero también hemos querido ir más allá para reivindicar la vuelta a los orígenes y la posibilidad de vivir donde cada persona desee sin tener que renunciar a nada.
 
Más de 1.000 pueblos en todo el país han recibido el cariño de sus vecinos en este concurso pero no todos pueden ganar, ¡y hoy hemos conocido cuáles son los 5 finalistas!

Ribadeo, una villa de Lugo con encanto
 
Con casi 10.000 habitantes, la Capital de la Mariña Oriental se ubica en el extremo oriental de Galicia, muy cerca del Principado de Asturias. Precisamente gracias a su ubicación, Ribadeo recoge algunos de los paisajes más bonitos de la provincia y ofrece a sus vecinos y visitantes varias rutas senderistas e increíbles paisajes de playa donde descansar o practicar surf. 
 
Pero esta villa también ofrece una de las mejores ofertas gastronómicas, con exquisitos platos típicos de la cocina gallega, y un gran patrimonio histórico. Por ejemplo, es en Ribadeo donde comienza el itinerario gallego de la ruta norte del Camino de Santiago, y donde se encuentran edificios del siglo XVIII como la Aduana vieja o el castillo de San Damián. Además, Ribadeo cuenta con la fibra óptica más rápida del país, la fibra 1.000 Mb de Adamo. Gracias al despliegue de fibra Adamo en el municipio, ahora todos los vecinos podrán contratar la mejor oferta de Fibra Óptica en Ribadeo. Además, gracias a la clasificación del municipio en la final de El Pueblo Más Amado de Adamo, los vecinos de Ribadeo pueden disfrutar de una oferta exclusiva por haberse clasificado. 
 
Un finalista más que merecido que luchará por convertirse en el pueblo ganador del concurso.

Maçanet de la Selva, un pequeño paraíso en Girona
 
Maçanet de la Selva es un municipio de la comarca de la Selva, por donde pasa la riera del Torderola y que limita con la riera de Santa Coloma. En su término, el monte de Montbarbat ocupa un lugar estratégico al ser una atalaya que domina la depresión de la Selva, las laderas de las montañas de alrededor, la parte occidental de las Gavarres y toda la baja Tordera. Pero además, este municipio de cerca de 7.000 habitantes, tiene varios monumentos y lugares de interés como el Castillo de Torcafelló del siglo XI, la capilla románica de Valldemaria construida en el siglo XII o el yacimiento ibérico de Montbarbat que ya hemos mencionado. 
 
Si estás pensando en ir y en cuanto la situación lo permite, no te olvides de visitar sus fiestas mayores durante la segunda semana de agosto. ¡Te encantará! Y si cuentas con la fibra óptica más rápida del país, ¡mejor que mejor! Contrata ya los 1.000 Mb de Adamo y disfruta las mejores ofertas de Internet Fibra Óptica en Maçanet de la Selva con Adamo.

El Puente del Arzobispo, un pueblo de Toledo con patrimonio arquitectónico y artesanal
 
Como el propio nombre indica, El Puente del Arzobispo debe su nombre y su origen al puente del siglo XIV que ahí se ubica y que se utilizaba para cruzar el Tajo y llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe en Extremadura, pero que también facilitaba el paso a Lisboa y Ávila. En la actualidad esta obra se conserva perfectamente y sigue utilizándose a diario por los vecinos de la zona. 
 
Sus edificios más significativos se construyeron entre el siglo XIV y el XVII y destacan el Rollo, la casa de Diego de Villarroel, la Iglesia de Santa Catalina y el convento de los Ffranciscanos. Si aún no has podido visitarlo, ¡apúntalo para tu próxima escapada! Lo mejor de todo es que podrás contar con la mejor oferta de Internet Fibra Óptica en El Puente del Arzobispo gracias a Adamo. Y si eres vecino, ¡contrata ya y llévate una oferta exclusiva!

Ullastrell, pueblo con una ubicación privilegiada
 
Ullastrell, en la provincia de Barcelona, es otra de las poblaciones finalistas del concurso. Gracias a su ubicación en lo alto de un cerro de la comarca del Vallès Occidental, tiene unas vistas envidiables de Montserrat, Sant Llorenç del Munt, Collserola y hasta del mar. 
 
Destacan los miradores Turó del Rector, con vistas privilegiadas a la montaña de Montserrat e incluso el Montseny, y el mirador dels Quatre Vents, desde donde hay unas vistas espectaculares al Monasterio de Montserrat y poblaciones cercanas como Martorell, Abrera, Gelida, Piera, Collbató, etc.
Además de tener las mejores vistas de la comarca, sus vecinos podrán tener también la mejor conexión a Internet. Solo por clasificarse como finalistas, los habitantes de Ullastrell podrán conectarse a la fibra de 1.000 Mb de Adamo con una oferta exclusiva. Consigue la mejor oferta de Fibra en Ullastrell y llamadas ilimitadas con Adamo.

Cintruénigo, representante de Navarra en El Pueblo Más Amado
 
Y como último finalista, ¡tenemos a Cintruénigo! Una localidad que está situada al sur de la Comunidad Foral de Navarra y cuenta con aproximadamente 8.000 habitantes. Un lugar lleno de historia que recoge edificios civiles y religiosos construidos desde el siglo XVI, como la Iglesia de San Juan Bautista y la Basílica de la Purísima, construida en el siglo XVII.
 
Un lugar para disfrutar de la historia y la gastronomía y donde disfrutar de sus fiestas de la Virgen de la Paz tomando las famosas trenzas de la Virgen y del mejor Internet gracias a Adamo. ¡Únete ya a su Fiberhood y disfruta empieza a navegar con la mejor oferta de Internet en Cintruénigo de la mano de Adamo ¡1.000 Mb de fibra óptica!

Se acerca la final de El Pueblo Más Amado
 
Tras varios meses desde que comenzó esta iniciativa, 1.163 pueblos de todos los puntos del país han recibido votaciones de sus vecinos para optar a convertirse en El Pueblo Más Amado de España. Ahora comienza la fase más importante. Un representante de cada una de estas 5 poblaciones finalistas deberá responder a las siguientes preguntas por correo electrónico hasta el 28 de febrero.
 
● Pregunta 1: Háblanos de tu pueblo (donde se ubica, número de habitantes, trad
● Pregunta 2: ¿Por qué tu pueblo es tan especial y debería ser el pueblo más amado?
● Pregunta 3: ¿Qué es lo que más aman y valoran de tu pueblo los visitantes?
● Pregunta 4: ¿ Cómo mejorará la fibra de Adamo la vida de los habitantes?
 
El jurado de Adamo seleccionará la población ganadora en base a la originalidad de las respuestas de los finalistas.
 
El 8 de marzo se anunciará cuál es la población ganadora del concurso, la cual recibirá los siguientes premios: una producción de vídeo sobre la población ganadora, una oferta exclusiva para los habitantes de la población ganadora, provisión del servicio Fibra Pyme Fast (89€/mes) durante 12 meses de forma gratuita para el Ayuntamiento (sujeto a conectividad)
17-02-2021