El auditorio municipal de Ribadeo acogerá el 27 de enero un evento solidario a favor de las protectoras de animales Bigotes, de Burela, y Valadouro Alfoz.

El auditorio municipal Hernán Naval, de Ribadeo, acogerá el día 27 de este mes, sábado, a partir de las 19:00 horas un evento solidario a favor de dos protectoras de animales de A Mariña: Bigotes, de Burela, y Valadouro Alfoz. Está organizado por la iniciativa Creer es Crear, que promueven Juan Luis y Guillermo Amor, y el centro veterinario Anima Mundi, de Ribadeo. Cuentan con la colaboración del Concello de Ribadeo.

El evento se denomina EmocionArte y habrá charlas motivacionales a cargo de los organizadores, actuaciones del grupo de danza del vientre Dumtak de Nur y un espectáculo final con música y voz en directo que protagonizarán dos artistas locales que quieren mantenerse en el anonimato hasta la celebración del evento.

Los organizadores explican que EmocionArte “es un evento que se hace a favor de dos protectoras de animales de A Mariña y que trata de ser una iniciativa con sentido. Con esta celebración queremos canalizar fundamentalmente dos inquietudes: por un lado pretendemos realizar un acto de agradecimiento a los animales por su entrega total y también por ser parte de muchas historias hermosas en su relación con los humanos; y por otro lado las charlas motivacionales van dirigidas a despertar la conciencia social hacia las capacidades del ser humano, que, lejos de representar un ser desvalido y dependiente, atesora la capacidad innata para cambiar su personalidad y por tanto crear mayores cotas de felicidad y armonía en su vida. En EmocionArte trataremos de desvelar el secreto del cambio y la creación consciente. Propondremos rutinas diarias que te permitan integrarlo todo para expresar tu creatividad al máximo. En EmocionArte, por medio de la danza, el canto y la palabra, vivirás en directo el hecho de que si cambias tus emociones cambias tu vida”.

El precio de las entradas es de 3 euros para los adultos, mientras que para los niños son gratuitas. Habrá una fila 0 para las personas que quieran colaborar con este evento solidario pero que no puedan asistir. Podrán hacerlo dirigiéndose al centro veterinario Anima Mundi o llamando al teléfono 684.25.03.44.