El Grupo Galipizza sigue su expansión. La decoración del local de Vigo está inspirada en un taller mecánico.

El Grupo Galipizza inaugura este miércoles, 2 de agosto, un nuevo local en el centro de Vigo, en el número 48 de la calle Rosalía de Castro, una zona céntrica muy próxima al área portuaria viguesa, entre las calles Areal y García Barbón.

Esta firma hostelera, con más de 24 años de experiencia como cervecería, pizzería, hamburguesería y tapería; nació en 1993 en la ciudad lucense de Viveiro y actualmente cuenta también con locales en Ribadeo, Culleredo, Santiago de Compostela y Oviedo; todos ellos propios y ninguna franquicia.

Este nuevo local en Vigo, de unos 250 metros cuadrados, se convierte en el sexto local de la cadena Galipizza y vuelve a sorprender, como sus anteriores aperturas, por una cuidada decoración que en este caso está inspirada en los talleres mecánicos clásicos. Además de la comida, los clientes podrán recrearse buscando los pequeños detalles que decoran el local.

Como venían pidiendo sus seguidores del sur de Galicia desde hace tiempo, ahora ya se podrán degustar en Vigo los conocidos platos de la marca, como sus Galipizza, marca patentada de pizza artesanal, que se elabora en el propio establecimiento y que, en lugar de la clásica mozarella, se cubre con diferentes quesos gallegos: queso ahumado de San Simón, de Arzúa, de Friol, do Cebreiro, de Tetilla y queso picante gallego.

La carta incluye hoy dieciséis variedades de Galipizza, con ingredientes tan originales y diversos como el lacón con grelos, chorizo, raxo, zorza, panceta, huevos de corral, gambas, algas, patatas, cecina, paleta ibérica, vieiras, pulpo á feira, churrasco y criollo, o cachopo.

También merece la pena destacar sus hamburguesas gourmet; las denominadas GalizBur Platino se presentan en pan de elaboración propia e ingredientes tan variados como carne de buey, de ternera gallega o de croca, zorza, chorizo, grelos, quesos gallegos y asturianos… aunque una de sus hamburguesas estrella es de pescado: Mariña, elaborada con la apreciada merluza de pincho de Celeiro.

Los Compostelanos son una línea especial de bocadillos en pan de elaboración propia, con salchicha alemana XL y otros ingredientes variados, como huevos rotos, paleta ibérica, queso de San Simón, ensalada César, calamares o chorizo criollo.

La cocina mexicana y las raciones clásicas son otros de los atractivos de la amplia y variada carta de Galipizza, en la que tampoco se debe dejar de probar su café de pota o el tapeo en barra, sin duda otro de los puntos fuertes del Universo Galipizza. En las próximas semanas ya estará disponible el reparto a domicilio en Vigo.

El gerente del Grupo Galipizza, José Manuel Vázquez, se muestra ilusionado con este nuevo paso adelante de la empresa: “Estos días nuestra empresa acaba de cumplir 24 años, y hacerlo abriendo un sexto local representa un gran éxito para todas las personas que han colaborado en la historia de Galipizza”.

Con la apertura de este nuevo Galipizza en Vigo la marca por fin se instala en el sur de Galicia, como demandaban sus seguidores en las redes sociales: “Desde hace años los clientes nos pedían un Galipizza en Vigo y Ourense y por fin podemos darnos esa alegría. Tenemos clientes habituales de Vigo que se desplazaban hasta Santiago sólo para comer en nuestros locales”.

La inauguración del nuevo Galipizza se celebrará este miércoles 2 de agosto a partir de las 8 de la tarde y los visitantes podrán degustar gratuitamente los principales productos de la carta de Galipizza.