Apertura

Etiquetas:
03/07/2020

Ayer, jueves, se celebró en Ribadeo la inauguración de un nuevo local hostelero: el Café Bar O Goiás. Se encuentra en el bajo del número 14 de la calle Rodríguez Murias, local donde estuvieron anteriormente El Cabás y A Cova da Vella, en la zona peatonal de la villa conocida como Las Cuatro Calles. 

Los propietarios de O Goiás son el ribadense Antonio Seco Lastra y el brasileño Ney Rodríguez Pedrosa, natural del lugar que da nombre a este establecimiento y que hasta hace poco tiempo regentó una cafetería en Vilalba.

O Goiás, que contará con terraza, abre todos los días a primera hora de la mañana para ofrecer desayunos, en los que la mayoría de los productos son de esta zona, como el pan, y de primera calidad. Por ejemplo, el café es ecológico. Además ofrecerán al menos 4 tapas de cocina diferentes todos los días...

leer más
01/07/2020

El Hotel Restaurante O Cabazo está de aniversario. Ayer se cumplieron 20 años desde que abrió sus puertas en Ribadeo y propietarios, trabajadoras y trabajadores se reunieron para celebrar esta fecha. 

Carmen García y Juan López, propietarios de este establecimiento hotelero, comentan que “ayer hizo 20 años de aquel 30 de junio del año 2000 en que el Hotel Restaurante O Cabazo abría sus puertas. Fue un sueño hecho realidad. Creamos un pequeño hotel de 2 estrellas con 19 habitaciones, que fue evolucionando en 2008 a uno de 3 estrellas con 38 habitaciones y posteriormente, hace tan solo 3 años, inauguramos nuestras últimas habitaciones, contando en la actualidad con un total de 42 y la categoría de 3 estrellas superior”. 

Juan y Carmen tienen palabras de agradecimiento para todas las personas que los han acompañado...

leer más
Etiquetas:
23/06/2020

O Concello de Foz procedeu hoxe, martes, á reapertura dos parques infantís no casco urbano e parroquias.

O alcalde, Fran Cajoto, explica que “a crise do COVID-19 supón un gran problema de operativa e de custos para os concellos: a Xunta de Galicia lexisla pero non nos transfire fondos para as desinfeccións e limpezas que impón, que deben ser asumidos polas arcas municipais. As dificultades son moitas, nótase a falta de comunicación coa administración máis próxima aos veciños, a local”.

O rexedor municipal anuncia que “nos parques abertos disponse un cartel informativo indicando as normas de hixiene e de uso do espazo así como o aforo máximo permitido, que se debe respectar. As instalacións de uso común de cada parque serán desinfectadas diariamente, tarefa asumida por traballadores municipais. Quero incidir en que...

leer más
Etiquetas:
22/06/2020

Hoxe reabriron as instalacións da piscina municipal de Ribadeo con importantes protocolos para garantir a saúde, a seguridade e o benestar das usuarias e usuarios. Un dos que o puido comprobar in situ foi o alcalde, Fernando Suárez, que accedeu ao inmoble despois de realizar a desinfección do calzado e das mans e de pasar o control de temperatura. O Concello e BeOne queren que os abonados gocen da mellor experiencia deportiva nesta nova normalidade. 

O rexedor ribadense contou que “hoxe é un día de reapertura e todas as instalacións da piscina municipal de Ribadeo reabren as súas portas para os seus abonados”. 

Fernando Suárez subliñou que “o obxectivo conxunto tanto do Concello de Ribadeo, como titular das instalacións, como tamén do concesionario delas, que é BeOne, é conseguir que os usuarios sigan gozando da...

leer más
Etiquetas:
19/06/2020

A Concellaría de Medio Ambiente anuncia que desde mañá estarán abertos cinco parques de xogos infantís da vila. Son os de San Francisco, o de San Miguel, o do Cargadoiro, o da Escola de Idiomas e o de Pintor Fierros. En todos haberá hidroxeles para a desinfección de mans e carteis explicativos coas recomendacións que se deben ter en conta. O Concello irá procedendo á apertura paulatina do resto de parques que hai en Ribadeo.

O concelleiro de Medio Ambiente, Jorge Díaz Freije, contou que “o Concello de Ribadeo vai empezar paulatinamente a abrir os parques de xogo para os nenos e nenas da vila, esta fin de semana, a partir de mañá, sábado”.

O edil explicou que “imos empezar polo da rúa San Francisco, que é o de máis afluencia, despois o parque de San Miguel, o do Cargadeiro, o da Escola de Idiomas e máis o de Pintor...

leer más
12/06/2020

El restaurante Marinero, de Ribadeo, reabrió hoy, viernes, sus instalaciones adaptadas a la nueva normalidad ocasionada por el Covid-19.

Tras tres meses de cierre y más de uno ofreciendo servicio de comida a domicilio el local ribadense vuelve con novedades como la terraza exterior de verano con vistas sin filtros a la ría y al puerto deportivo. 

Roberto Rivas, propietario del restaurante Marinero, señala que “abrimos de nuevo, tras el cierre forzoso provocado por la llegada de la pandemia del Covid-19, y lo hacemos extremando las medidas de higiene y desinfección para que los clientes se sientan seguros en nuestras instalaciones”.

El restaurante Marinero ha tenido que reducir su aforo a la mitad: “para cumplir con la normativa nos quedamos con 15 mesas en el comedor y 5 en la terraza...

leer más
05/06/2020

El restaurante ribadense O Lar de Manolo reabrió hoy sus instalaciones con servicio de comedor y terraza. Los fines de semana habrá sugerencias especiales elaboradas con productos de temporada. 

Ángel Expósito, propietario y cocinero, asegura: “hoy abrimos de nuevo el restaurante, tras casi tres meses cerrados al público. Volvemos adaptados a las medidas en vigor en cuanto a higiene y protección frente al Covid-19 con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad a nuestros clientes. Y con el aforo al 50%, tal y como marcan las directrices de las autoridades sanitarias”. Las instalaciones de O Lar de Manolo cuentan con gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos y con carteles específicos en los que se explican los pasos a llevar a cabo. 

No habrá cartas al uso en el restaurante O Lar de Manolo. Los clientes...

leer más
01/06/2020

El restaurante Porta Norte, de Ribadeo, reabrió sus puertas hoy, lunes, y atiende a sus clientes con todas las medidas frente al Covid-19 en sus amplias terrazas exteriores y en las mesas de la planta baja y de los comedores que hay en el primer piso del establecimiento.

El gerente del restaurante Porta Norte, Juan Andrés Fernández Martín, explica que decidió abrir hoy porque “aunque pueda parecer precipitado reanudar la actividad ahora, dada la imposibilidad de los desplazamientos interprovinciales, creemos que ante las condiciones que nos impone la nueva normalidad es necesario un período de rodaje para adaptarnos y ofrecer una atención y servicio segura tanto para nuestros clientes como para el personal”.

El restaurante Porta Norte, que está junto a la autovía del Cantábrico, abre de lunes a jueves de 8 a 20...

leer más
24/05/2020

Acisa Ribadeo mantuvo un encuentro con el sector hostelero para valorar la actual situación y cómo afrontar la reapertura. Alrededor del 60% de la hostelería ribadense reabrirá sus puertas el próximo lunes, día 25. 

Este viernes, por vídeo conferencia, la patronal mantuvo un encuentro telemático con miembros del sector hostelero, en el que se informó de todas las novedades normativas para el reinicio de la actividad. El próximo lunes las 18:00 horas Acisa reunirá al sector comercial y de servicios. 

En la vídeo conferencia de ayer “informamos a los asistentes de cuáles son las nuevas normas necesarias para la reapertura de los negocios de hostelería, de los métodos de prevención en el entorno del trabajo, así como de los planes de contingencia para el Covid, que todo hostelero deberá de tener en cuenta. También...

leer más
Etiquetas:
14/05/2020

A Concello de Alfoz prepara as instalacións da biblioteca municipal de cara a súa apertura ao público a partir do luns, 18 de maio, tralo seu peche pola crise do Covid-19.

Entre as medidas levadas a cabo para garantir que as instalacións cumpran os criterios de seguridade destacan a limpeza, ventilación e desinfección diaria do edificio (entrada principal, acceso, biblioteca e baños) e equipos de traballo; a colocación dunha mampara de separación na mesa de traballo da bibliotecaria; a colocación de xel  hidroalcohólico na entrada da biblioteca e a entrega de máscaras para os usuarios/as que carezan delas.

Ademais reorganizáronse as áreas de acceso e circulación da biblioteca, marcando as distancias de seguridade e habilitando un espazo para depositar libros e demáis materiais devoltos polos socios/as, que pasarán...

leer más