Apertura

29/06/2018

O Eido Dourado abrirá as súas portas o vindeiro domingo, 1 de xullo, na que será a súa décima tempada. O horario de visita deste espazo dedicado á arte, situado a carón da praia da Pasada en Barreiros, será de martes a domingo de 11:30 a 13:30 horas pola mañás e de 18:00 a 21:30 horas polas tardes. O artista barreirense Celso Dourado, promotor deste proxecto, anuncia que a mediados de xullo dará comezo o ciclo de  concertos Sons no Solpor no Eido Dourado.

Celso Dourado manifestou que “arrancamos unha nova tempada, van xa dez con esta, e abrimos o espazo Eido Dourado para o público cunha exposición renovada, na súa meirande parte, e cunha serie de actividades vinculadas case esencialmente á música. Abriremos o vindeiro domingo, 1 de xullo, en horario de once e media a unha e media polas mañás, e de seis a nove e media da tardiña. Os luns...

leer más
Etiquetas:
05/06/2018

O Concello de Cervo abrirá este verán as piscinas de Río Cobo.

Así o anunciou hoxe o alcalde Alfonso Villares, quen acompañado polo edil de Obras, a de medio ambiente, por algúns dos alcaldes pedáneos e técnicos municipais, estivo supervisando os traballos preparativos e de acondicionamento que se están a levar a cabo estas últimas semanas “para que a veciñanza poida facer uso destas instalacións, tanto das piscinas, como das pistas de squash, de fútbol sala, e de tenis que conforman o complexo; idóneas para poder desfrutar de momentos de ocio e lecer nestas datas que se aproximan”. 

O rexedor recordou que o ano pasado tan só puidemos contar con cinco socorristas, o que nos impediu dar cobertura ás praias e a estas piscinas, polo que non puidemos abrilas ao público, pero nesta ocasión, a previsión é a de dispoñer...

leer más
Etiquetas:
24/01/2018

A empresa Canguro Express acaba de abrir as súas portas en Foz, concretamente nas galerías comerciais Naray, que están na Avenida da Mariña, número 27, e na web www.canguroexpress.es. Trátase dun buscador de emprego para o fogar, que ofrece os servizos de coidado de nenos e maiores, limpeza e tarefas do fogar e coidado de mascotas.

O propietario e xerente desta empresa, Daniel Villarino Pena, di que “Canguro Express é unha axencia de traballo temporal especializada no fogar”.

Daniel Villarino detalla que “ten catro categorías: coidado de nenos, coidado de persoas adultas dependentes, tarefas do fogar e mascotas”. 

O responsable de Canguro Express explica que “basicamente o que facemos é enlazar xente que quere traballar nese sector con aqueles...

leer más
Etiquetas:
23/12/2017

La cadena de tiendas de moda Xast acaba de abrir sus puertas en Ribadeo. Situada en la Avenida de Galicia número 7, bajo, cuenta con las últimas novedades en ropa juvenil, de fiesta, zapatos y complementos para mujer de todas las edades, con tallas entre la 34 y la 54.

De este modo, su propietaria, la mariñana Ana Acevedo, natural de la parroquia ribadense de Remourelle, consolida un proyecto que nace “fruto de la pasión por la moda y con un objetivo claro: ofrecer las últimas novedades en moda desde la cercanía y la confianza que aportan el trato personal y exclusivo que damos a nuestras clientas”. 

La inauguración contó con numerosos asistentes que pudieron disfrutar de un pequeño cóctel de bienvenida rodeados de moda.

Esta tienda se une a las que ya tiene la cadena en la localidad...

leer más
Etiquetas:
05/12/2017

La cadena de telefonía Phone House abrió ayer, lunes, una tienda en Ribadeo, concretamente en la avenida de Asturias, número 9, bajo. Los gerentes del establecimiento son los ribadenses Juan Manuel Fernández Singh y Jorge Díaz Freije.

Esta nueva tienda de Phone House ofrece una gran variedad de smartphones, tablets, accesorios y operadores de telefonía como Vodafone, Yoigo, Orange y Jazztel. También ofrecen otros servicios, como luz y gas y seguros para teléfonos móviles.

Con motivo de la apertura Phone House Ribadeo tiene estos días interesantes promociones: hasta 100 euros de regalo en portabilidades y 30 por ciento de descuento en accesorios.

Phone House Ribadeo estará abierta todos los días de semana durante este mes de diciembre y hasta el 5 de enero, víspera de Reyes. El horario es...

leer más
Etiquetas:
01/08/2017

El Grupo Galipizza inaugura este miércoles, 2 de agosto, un nuevo local en el centro de Vigo, en el número 48 de la calle Rosalía de Castro, una zona céntrica muy próxima al área portuaria viguesa, entre las calles Areal y García Barbón.

Esta firma hostelera, con más de 24 años de experiencia como cervecería, pizzería, hamburguesería y tapería; nació en 1993 en la ciudad lucense de Viveiro y actualmente cuenta también con locales en Ribadeo, Culleredo, Santiago de Compostela y Oviedo; todos ellos propios y ninguna franquicia.

Este nuevo local en Vigo, de unos 250 metros cuadrados, se convierte en el sexto local de la cadena Galipizza y vuelve a sorprender, como sus anteriores aperturas, por una cuidada decoración que en este caso está inspirada en los talleres mecánicos clásicos. Además de la comida, los clientes...

leer más
Etiquetas:
06/07/2017

Abrió sus puertas en Ribadeo R23, una tienda de moda, complementos y regalos para el hombre. Está situada en el número 23 de la céntrica Calle Reinante y en la tarde de ayer fueron muchos los amigos que se acercaron a compartir unos minutos con su propietario, Juan Antonio Fernández Andina, a quien le desearon mucha suerte en esta andadura.

En R23 podemos encontrar corbatas, pajaritas, cinturones, camisas, bañadores, pijamas, ropa interior, paraguas, billeteras, pulseras, relojes y un gran abanico de posibilidades para sorprender con regalos muy originales. “Todo para el hombre. Echábamos de menos una tienda de estas características en Ribadeo, de ahí que me animase a dar este paso”, señala Juan Antonio Fernández Andina. 

Durante el verano (julio y agosto) el horario de apertura de R23 será de 10 a 13:30 y de 17:...

leer más
29/06/2017

Este sábado, 1 de xullo, arrinca a novena tempada do Eido Dourado que inclúe obradoiros creativos para os máis pequenos/as así como diversos concertos e recitais de poesía. O Eido Dourado, este espazo dedicado ao arte ao pé da praia da Pasada, reabre cunha renovada exposición de pintura do seu creador, Celso Dourado. O Eido Dourado abrirá pola mañá e pola tarde, de martes a domingo ata o 31 de agosto.

Celso Dourado anunciou que “este sábado, a partir das once e media, abriremos as portas nesta nova edición do Eido Dourado cunha exposición renovada na súa maior parte, e que permanecerá aberta durante os meses de xullo e agosto coa correspondente actividade cultural”.

O artista barreirense contou que “este ano vai haber a promoción de doce actividades, seis nas terrazas do Gaivota pola súa capacidade, e seis no Eido...

leer más
Etiquetas:
13/04/2017

Ayer, miércoles, abrió en Ribadeo la empresa Mariña Gallery, que incluye una tienda de telefonía de la marca The Phone Gallery y la primera delegación en la provincia de Lugo de la firma comercializadora de luz y gas Aldro Energía. Ambas están ubicadas en la avenida de Asturias, número 9, bajo, local donde se celebró la inauguración de este nuevo negocio en la tarde noche de ayer. El evento fue muy concurrido y entre los asistentes estuvieron el alcalde, Fernando Suárez, y otros miembros de la corporación municipal ribadense. También contó con la presencia del responsable de Expansión de The Phone Gallery, Juan Amate, y  de una representante de Degesglo Soluciones de Gestión Global, Sara Ramos.

The Phone Gallery gestiona líneas de las principales compañías telefónicas (Vodafone, Orange, Jazztel, Más móvil, Yoigo, Amena y Ocean´s) para...

leer más
Etiquetas:
23/03/2017

La empresa multinacional energética Iberdrola abrió en Ribadeo su primera delegación en A Mariña, en la que cuenta con cinco personas para atender a particulares y empresas de toda la zona norte de la provincia. El responsable es Andrés Corral y del equipo forman parte también Natalia Iriarte, Óscar Corral, Pablo Prado y Senén Calvín.

El responsable de la delegación de Iberdrola en A Mariña explicó que decidieron abrir esta oficina en Ribadeo porque estaban “muy interesados en tener un punto de atención al cliente directo en la zona de A Mariña y por eso hemos decidido abrir en Ribadeo porque que era el lugar donde más penetración teníamos de clientes y por lo tanto donde más atenciones tendríamos que realizar”.

Andrés Corral añadió: “antes de abrir este punto de atención al cliente hicimos una campaña de venta...

leer más