El Kartódromo de Tapia de Casariego organiza el 14 de abril una carrera de resistencia de 6 horas por equipos.

El Kartódromo de Tapia de Casariego, en el Occidente asturiano, organiza una carrera de resistencia de 6 horas por equipos, de dos a cinco pilotos, para el día 14 de abril, domingo.

La gerente del Kartódromo de Tapia, Laura Méndez González, explica que esta competición será “un paso más allá en el karting de aficionado. Desde el año 2012 organizamos pruebas de resistencia, que es el máximo nivel dentro del karting de hobby. Son competiciones programadas en un calendario y toda la infraestructura la pone la organización por lo que los participantes no tienen que traer nada. En Kartódromo de Tapia ya organizamos en varias ocasiones pruebas de 1 hora, de 2 horas y de 3 horas, con una media de 12 pruebas de este tipo al año. Los equipos proceden normalmente de Cantabria, Asturias, las cuatro provincias gallegas, Castilla y algunas veces se acercan también equipos de Madrid”.

Laura Méndez añade que para “el próximo 14 de abril tenemos programada una carrera de resistencia de 6 horas, en la que esperamos contar con la participación de equipos de diferentes provincias. Desde que empezamos a organizar este tipo de eventos hemos realizado importante inversiones, tenemos una flota de 22 karts (Sodi SR4 390 centímetros cúbicos) dedicada en exclusiva a este tipo de competiciones, adquirida nueva en octubre de 2017. Toda nuestra flota de 59 karts en total es de la marca francesa SodiKart líder mundial en el sector. Además el Kartódromo de Tapia forma parte del circuito SodiWSeries, que es el campeonato de karts de ocio más prestigioso del mundo”.