El Laberinto de Rinlo acoge el 13 de agosto un espectacular evento de ocio alternativo denominado Cazadores de Demonios.

El Laberinto de Rinlo, en el municipio de Ribadeo, acogerá el día 13 de agosto, sábado, un espectacular evento de ocio alternativo, denominado Cazadores de Demonios, que es una mezcla de real game y rol en vivo, en el cual los jugadores interpretan un papel, investigan y resuelven enigmas. Así lo explica la empresa organizadora, World Real Games, que promueve este tipo de eventos por toda España desde hace nueve años y esta es la primera vez que lo hace en Galicia.

Los responsables de World Real Games indican que “Cazadores de Demonios es un nuevo tipo de evento de ocio nocturno donde los participantes son parte de una historia terrorífica y tienen que luchar por su supervivencia huyendo de enemigos, siendo sigilosos o resolviendo enigmas. Durante seis horas los participantes deberán ir completando objetivos que los actores de la organización les propondrán mientras escapan de enemigos demoniacos que les perseguirán. El evento tendrá lugar en las fantásticas instalaciones del Laberinto de Rinlo y en las zonas cercanas: bosques, caminos y el propio pueblo se poblarán de adversarios, aliados y retos que resolver. Aunque hay una parte física, en la cual hay que huir de los enemigos, pero es un evento para todos, no importa la forma física. Las familias son también bienvenidas y los peques más valientes lo pasarán en grande. Los participantes se encontrarán con vestuarios increíbles, máscaras profesionales de silicona flexible importadas desde la meca del cine, un equipo de maquillaje profesional, especialistas en FX y nuestros actores veteranos, que les harán pasar una noche increíble”. 

El gerente del Laberinto de Rinlo, Juan Manuel Azcona, explica que “pueden participar adultos y niños a partir de 10 años, que deben ir acompañados, y a partir de 14 años necesitan autorización de sus padres o tutores. El plazo de inscripción está abierto hasta este jueves, día 11, y el precio por participante es de 29,90 euros, con un descuento de 5 euros para los que acrediten estar empadronados en el municipio de Ribadeo”.

Azcona añade que “el check in, donde se entrega a los participantes el material para el juego, es a partir de las 20.00 horas y la actividad se desarrollará desde las 22 horas hasta las 4 de la madrugada, pero no es necesario estar durante todo ese tiempo si no se quiere”.