El restaurante La Solana, de Ribadeo, pone en marcha medidas sanitarias excepcionales frente al coronavirus.

El restaurante La Solana, de Ribadeo, pone en marcha medidas sanitarias excepcionales frente al coronavirus. José Blanco, su propietario, las daba a conocer a través de sus redes sociales. 

Desde La Solana indican que “con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria de todos nuestros comensales, manteniendo una experiencia gastronómica, hemos puesto en marcha una serie de  medidas en nuestro restaurante. De acuerdo a las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias de España y de la Organización Mundial de la Salud hemos llevado a cabo una formación con todo el personal de La Solana para aplicar estas medidas de la manera más eficiente posible con el objetivo de minimizar el riesgo sanitario de todos nuestros comensales manteniendo el nivel de atención y de cocina que siempre nos ha caracterizado”.

En el restaurante ribadense explican que “las medidas que ya están implementadas y en funcionamiento son las siguientes:
1. Limpieza en profundidad de mesas, sillas, pomos, etc. Todos los elementos de nuestro restaurante son concienzudamente desinfectados con productos de limpieza específicos.
2. Limpieza individualizada de platos y cubiertos. Antes de preparar el servicio de comidas todos los cubiertos, platos y demás elementos son profundamente lavados y desinfectados con productos recomendados para este tipo de situaciones.
3. Colocación de dispensadores de gel desinfectante en la entrada del local. Hemos puesto a disposición de todos nuestros clientes unos dispensadores de gel desinfectante para que puedan lavarse las manos al entrar, al salir y cuantas veces deseen.
4. Separación de más de 1,5 metros entre las mesas. Nos hemos asegurado de superar la distancia recomendada por las autoridades sanitarias, asumiendo la consecuente reducción de aforo, para garantizar la tranquilidad de todos nuestros comensales, buscando que disfruten de una experiencia totalmente satisfactoria.
5. Control de temperatura del personal. Todos los trabajadores de La
solana se comprometen a controlar su temperatura, así como cualquier otro síntoma, y advertirlo a la empresa, para descartar cualquier tipo de infección. Y utilizaremos medios adicionales de protección, así como un protocolo muy intenso de medidas de higiene personal en el puesto de trabajo.
Con la aplicación de todas estas medidas estamos convencidos de poder seguir ofreciendo una experiencia gastronómica totalmente satisfactoria a nuestros visitantes, en un ambiente de tranquilidad y confort idóneo para disfrutar de nuestros productos y cocina sin otras preocupaciones”.