En marzo Acisa estrena app "Ribadeo cerca de ti", que ofrecerá novedosos servicios a clientes y socios.

En marzo Acisa estrenará su propia app. Se denomina Ribadeo cerca de ti y ofrecerá novedosos servicios a clientes y socios. Se trata de una nueva herramienta que pretende convertirse en esencial y referente en el entorno de Galicia y Asturias. 

Ayer, jueves, la nueva directiva del colectivo empresarial presidida por Francisco Iriarte anunció ante sus socios las líneas de trabajo para los próximos dos años, entre las que destacó la presentación a principios del marzo de su nueva app Ribadeo cerca de ti.

Según indica Jesús Pérez, gerente de ACISA, “Ribadeo cerca de ti es la nueva plataforma online para acercar el comercio y la hostelería local a sus vecinos y visitantes, en la que podrán encontrar toda la información que necesitan para vivir, ver, visitar y disfrutar de Ribadeo, permitiendo a nuestros socios acercarse más a sus clientes. Pretendemos dar un paso adelante en innovación tecnológica creando una forma directa y gratuita de llegar a nuestros clientes”.

Pérez Prada señala que “con esta app pretendemos crear un escaparate donde mostrar una plataforma de fidelización con la que poder premiar a nuestros clientes. Junto con una guía de ocio y turismo, de eventos, así como un directorio de teléfonos de interés y otras funciones muy interesantes, hará de esta app, la más completa y será un canal completamente actualizado. Podremos promocionar y publicitar a todos nuestros socios, es una herramienta a través de la que realizar promociones o descuentos, cuando y como quieran de forma individualizada y gratuita. Este es el mayor potencial de nuestra app, además posibilita disponer de un canal abierto con los usuarios de la misma, pudiéndoles informar en su dispositivo de eventos, promociones o actividades, equiparando este canal de comunicación directa e instantáneo a un mensaje de WhatsApp”.

Por su parte, Francisco Iriarte explica que “entre las funciones que se contemplan en esta nueva app, destacan los apartados de shopping, hostelería y servicios, donde encontraremos un directorio actualizado de socios, con descripciones, su geolocalización, teléfonos… y todo lo que los socios quieran que se conozca de ellos. Este será su lugar de promoción propio. El espacio dedicado a la fidelización, denominado Tarjetas CCA, pretende ofrecer a nuestros asociados la posibilidad de fidelizar a sus clientes creando sus propias promociones u ofertas; modernizando el sistema tarjeta/ sello. Con estaApp no es necesario que tengan un ordenador ni que instalen ningún programa”.

El presidente de Acisa cuenta que “otras funciones pasan por informar de las campañas y eventos propios, así como de las que se realicen en Ribadeo por parte de otras entidades. También tendremos un apartado donde podrán consultar información de interés general, farmacias de guardia, taxis, seguridad…”.

Jesús Pérez añade que “la parte destinada al turista de la app está repartida en varias funciones, una relativa a la playa de As Catedrais, donde se podrán consultar las mareas para visitar el arenal y desde donde se podrán sacar los pases para acceder a ella. Y otra con información turística general de lugares que visitar, empresas de ocio, donde se podrá consultar por ejemplo la cartelera del cine, contacto de empresas de aventura, agenda cultural… La app se completa con otras funciones de diversa utilidad como puede ser el tiempo o un lector de códigos QR”.

Francisco Iriarte también explicó en la asamblea cuales serán las líneas a desarrollar estos dos años enmarcadas en un proyecto que lleva por nombre también Ribadeo cerca de ti: “en este proyecto lo que plasmamos fue nuestra intención de seguir trabajando en lo que creemos que funciona como la fiesta del comercio, el Ribadeo Indiano, diferentes colaboraciones, la promoción de Ribadeo…. Y sumar de forma progresiva según la financiación disponible nuevas propuestas como la de la app, los barrios marineros, un bono turístico y una renovación integral de la imagen de Acisa”.

En la asamblea extraordinaria, celebrada en la noche de ayer, tomó posesión la nueva directiva de Acisa que forman: Francisco Miguel Iriarte Quintana, como presidente; Roberto Rivas Tomé, como vicepresidente; María Antonia López Lens, como secretaria; Manuela Torviso Pérez, como tesorera; y como vocales Carmen Cruzado Iglesias y José Antonio Lombardero Bellón”.

La app Ribadeo cerca de ti fue presentada anoche por parte de la nueva directiva y el gerente de Acisa, Jesús Pérez.