Galipizza, premiada con el segundo "Mejor bocadillo de España" en Madrid Fusión 2018. La empresa lo incorporará próximamente a su carta.

El congreso gastronómico Madrid Fusión 2018 acogió este lunes 22 de enero una nueva edición del “Concurso Bocadillos de Autor” que organiza por quinto año Fripan, marca líder del sector de las masas congeladas.

La marca gallega Galipizza, que participaba representada por Marga Galdo con su “Bocadillo de Autor de langostinos al ajillo con panceta ibérica, ajos tiernos y huevo roto”, se llevó el segundo premio del Jurado, compuesto por figuras y expertos de la gastronomía nacional, que valoró la pieza individual, el maridaje con otros ingredientes y también la presentación de cada una de las seis recetas finalistas de este certamen dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y la restauración.

El primer premio fue para Carlos Peguero, con su “Bocata de Sardinas by Lizarran” y también fue premiado con el tercer puesto José Cortés con su “Un bocado de Oriente”.

El bocadillo de autor con el que concursaba Galipizza ya se ha podido degustar durante los tradicionales 'Xoves de Tapeo' que la marca organiza cada semana en sus locales de Viveiro, Ribadeo, Culleredo, Santiago, Vigo y Oviedo. Esta pieza se presentó en el mes de octubre como tapa en 'As Tixolas' (Covas, Viveiro) y tal fue su éxito que la empresa ya había decidido, antes del este premio, incorporarlo a su carta habitual.

El bocata está elaborado en el denominado pan de cristal o cristalina de la marca Fripan, un pan premium elaborado con ingredientes naturales, masa madre y aceite de oliva que le proporcionan una corteza crujiente, sabor intenso y una miga blanca y muy alveolada; lo que lo convierte en el pan ideal para elaborar bocadillos con mucha personalidad.

Los seguidores de Galipizza en las redes sociales ya se han interesado en los últimos días por este nuevo bocadillo, preguntando desde cuándo podrá degustarse en sus locales y si, como el resto de productos de su carta, se podrá pedir a domicilio. La idea de la empresa es incorporarlo en la próxima renovación de la carta, que tendrá lugar entre los meses de febrero y marzo.