Hasta el 17 de abril se celebra en Ribadeo una nueva edición del mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a una asociación que trae niñ@s ucranian@s a Galicia.

Esta tarde abrió sus puertas en Ribadeo una nueva edición del mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a una asociación que trae niñ@s ucranian@s a Galicia desde hace años, algunos de ellos a Ribadeo.

El mercadillo se prolongará hasta el próximo domingo, día 17,  en un local de la calle Viejo Pancho, concretamente en el bajo que ocupaba la Droguería Pulpeiro, frente a la oficina de Abanca. En el establecimiento ponen a la venta artículos como cuadros, gorros, corbatas, bisutería, revisteros, mesas, cabeceros de camas y diversos objetos decorativos donados para la causa.

Las promotoras de esta iniciativa explican que “ante la buena acogida del mercadillo solidario que ya organizamos hace quince días, volvemos a abrir las puertas de este local que nos cedieron en la calle Viejo Pancho con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Niños de Ucrania en Galicia y Andalucía”.

Y añaden: “queremos aprovechar estas fechas en las que mucha gente visita Ribadeo para hacer una llamada a la solidaridad con estas niñas y estos niños de Ucrania, que siguen en ese país con importantes necesidades como consecuencia de la invasión rusa. Toda colaboración será bienvenida”.

El mercadillo abre hoy, Jueves Santo, de 17:00 a 20:00 horas, mañana viernes y el sábado de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:30 horas.