La academia de inglés Kids&Us organiza actividades navideñas en Ribadeo, Foz y Figueras (Castropol).

La academia de inglés Kids&Us, de Ribadeo, organiza diversas actividades navideñas en la villa ribadense, en Foz y en Figueras (Castropol).

La directora del centro, Laura López Figueroa, anuncia: “en Kids&Us Ribadeo estamos ultimando los detalles para la época más especial del curso: la Navidad. Esta es una de las mejores épocas del año y nos encanta compartirla con los niños y niñas con actividades 100% en inglés. Este año nuestra agenda está repleta de actividades”.

En Kids&Us Ribadeo hasta el 20 de diciembre realizan una recogida de alimentos en favor de Cáritas Ribadeo y del Banco de Alimentos, para ayudar a aquellos que más lo necesitan. 

Este viernes, 13 de diciembre, llega el primer gran evento, el Christmas Little Chef: un taller de cocina 100% en inglés en el que los peques harán y decorarán junto a un familiar unas preciosas casitas de jengibre. Habrá dos talleres, uno a las 19:00 horas y otro a las 20:00. Esta actividad ha tenido una gran acogida y ya no quedan plazas libres. 

El sábado 14 de diciembre a las 12:00 horas en la librería Bahía, de Foz, se representará la storytime The Elf's inventions; se trata de una obra de teatro para peques en la que uno de los elfos de Papá Noel intentará ayudarle a salvar la Navidad con sus inventos. La entrada es libre hasta completar aforo. Quienes no puedan acudir a la librería Bahía tienen otras dos oportunidades para ver esta obra: el 21 y el 26 de diciembre. El 21 se representará en la Casa Cultura de Figueras, en el municipio de Castropol, a las 12:00 horas. En esta ocasión tendrá un carácter benéfico pues se hará en favor de la Asociación Galbán (asociación de familias de niños con cáncer de Asturias). El precio de la entrada será de 2 euros y la recaudación irá íntegramente a parar a la asociación. Las entradas pueden comprarse ya en Kids&Us Ribadeo o directamente en la taquilla el día del evento. También hay Fila Cero, por si alguien no puede ir pero quiere aportar su granito de arena a la causa (cuenta: ES34 2038 4115 8460 0007 2226). La última oportunidad para ver esta storytime será en Ribadeo, en el Cine Teatro el día 26 de diciembre a las 18:00 horas. En esta ocasión la obra de teatro para peques se realiza en colaboración con la asociación de comerciantes de Ribadeo (ACISA). La entrada es libre hasta completar el aforo. 

Todavía hay más actividades esta Navidad: el 20 de diciembre de 19:00 a 21:00 horas Santa Claus en persona recibirá las cartas de los peques en Kids&Us Ribadeo. Y, por último, durante la semana del 23 al 27 de diciembre por las mañanas los peques podrán disfrutar de un campamento 100% en inglés. 

El objetivo de estas Fun Weeks es que los alumnos hagan inmersión lingüística en inglés durante estas semanas temáticas. Los campamentos están pensados no solo para que los niños disfruten de unas jornadas lúdicas en inglés, sino también para que interioricen vocabulario y expresiones en este idioma mediante canciones, cuentos, teatro, manualidades y juegos. 

Las actividades de las Fun Weeks se dirigen a niños y niñas entre 3 y 8 años que se separan por franjas de edad y en grupos de hasta un máximo de 10 alumnos por profesor. Kids&Us cuida hasta el mínimo detalle para poder ofrecer contenidos adecuados y que tengan sentido para cada grupo de edad.

En caso de estar interesados en alguna de las actividades o si se quiere más información es posible contactar con Kids&Us Ribadeo en la calle Rosalía de Castro, 14, en el teléfono 678.02.19.50 o en el correo electrónico ribadeo@kidsandus.es.