La clínica Vitaldent, de Ribadeo, organiza jornadas infantiles de salud bucodental a las que asiste el famoso Ratoncito Pérez.

El colegio Gregorio Sanz, de Ribadeo, acoge unas jornadas infantiles de salud bucodental promovidas por la clínica Vitaldent ubicada en la villa ribadense.

En primer lugar representantes de Vitaldent recorrieron seis clases del alumnado de 3 a 5 años de edad para presentarles al Ratoncito Pérez y entregarles un cepillo de dientes y una pasta dentífrica a cada uno. A continuación hubo dos charlas sobre salud bucodental, una para los alumnos de primero y segundo y la otra para los de tercero y cuarto, que también fueron obsequiados con un cepillo de dientes y una pasta dentífrica.

Las charlas fueron impartidas por el doctor Diego Ramilo Castro, que tiene el número de colegiado 28012037, es licenciado en Odontología y máster en Implantología, Perimplantología y Prótesis por la Universidad Alfonso X El Sabio, de Madrid (UAX). También participó en la actividad la directora de Vitaldent Ribadeo, Sandra Rodríguez Gasalla. 

Los alumnos de esos cursos recibieron explicaciones sobre las partes de la boca y de los dientes, las enfermedades más comunes y los pasos correctos que deben seguirse para realizar un buen cepillado.

Los siguientes en participar en esta actividad serán los alumnos de los cursos 5º y 6º, para llegar a un total de 490 escolares del CEIP Gregorio Sanz.