La Llapada se traslada este verano a Ribadeo con su cocinero, el argentino Niko Basile, y su tapeo canalla, que ofrecerá en El Desván del Fumarel de jueves a domingo.

La Llapada Bar Sushi Restaurante, que hasta ahora estaba en la localidad asturiana de Navia, se traslada a Ribadeo con su cocinero, el argentino Niko Basile, y su tapeo canalla. Desde hoy, viernes, ofrece sus especialidades de cocina japonesa en El Desván del Fumarel. Esta iniciativa gastronómica es fruto de un acuerdo entre ambos establecimientos hosteleros, que cuentan con la colaboración de las marcas Estrella Galicia, Schweppes, champagne Mumm y cerveza Peroni.

Durante este verano de jueves a domingo y de nueve a doce de la noche en El Desván del Fumarel pueden degustarse los platos estrella de La Llapada, como diferentes preparaciones de sushi y también tartar de atún rojo y de salmón, dimsum, entre otros platos elaborados por Niko Basile. El sushi también lo preparan para llevar a casa. Es necesario reservar con antelación a través del teléfono 678.455.789 o en El Desván del Fumarel, que está en la calle Doctor Moreda, de Ribadeo.

Niko Basile explicó: “nosotros estábamos en Navia, teníamos un local allí, La Llapada se llamaba, y lo hemos cerrado hace quince días. Nuño era cliente nuestro y la iniciativa surge porque él me decía a ver cuándo podíamos llevar a cabo algo conjuntamente. De hecho ya hicimos algún evento en El Desván del Fumarel, un par de cenas privadas que funcionaron bien. Y cuando decidimos cerrar en Navia, como teníamos bastantes clientes de Ribadeo y de Foz, le propusimos a Nuño llevar el sushi a su local en Ribadeo. La idea es probar y ver cómo funciona esta cocina. Empezaremos haciendo sushi, un poco a nuestra manera, no tan purista sino más elaborado, como lo hacemos nosotros, para que la gente cuando vaya a probarlo no se encuentre con que es pescado crudo nada más. Entonces haremos cosas diferentes. También elaboraremos dimsum, que son una especie de empanadillas, entremeses orientales, que son como unas bolitas de carne de cerdo que van marinadas, se envuelven en una masa y se hacen al vapor. Además tendremos tartar de salmón y tartar de atún, que es para la gente más experimentada que le apetece tomar pescado crudo”.

El cocinero de La Llapada añadió: “nos gustaría que la gente perdiera un poco esos prejuicios que algunos tienen de que el sushi es solamente pescado crudo y nada más. Nosotros hacemos un sushi diferente y divertido también. Vamos a presentar una propuesta distinta en Ribadeo y nos gustaría que la gente venga a conocerla y a pasar un buen rato”.