La Semana Santa de Viveiro 2020 será virtual, con la emisión de grabaciones de los actos de ediciones anteriores.

La Semana Santa de Viveiro en este año 2020 será virtual, con la emisión de grabaciones de los actos de ediciones anteriores.

La portavoz de la Xunta de Cofradías, Mari Carmen López Gómez, explica que “la Semana Santa de Viveiro 2020 se va a vivir de forma diferente al resto de los años, celebraremos una Semana Santa virtual, respetando los días y horas tal como están en el programa de mano que ya estaba impreso. Es decir cada día a través del canal de youtube de la Semana Santa de Viveiro se retransmitirá cada procesión. Para estas transmisiones se aprovechan grabaciones del archivo de la Xunta de Cofradías, así como las de colaboradores (Horacio Albo, Rafa Rivera y Antonio Masafret),  algunas de ellas son especiales al ser realizadas con tirolinas o drones, que le dan una visión aérea impresionante”.
 
Las emisiones de las grabaciones comenzarán este viernes, día 3, con la procesión de la Virgen de los Dolores, y terminarán el Domingo de Resurrección.
 
“Pensamos que la Semana Santa tiene su ciclo litúrgico, que debemos respetar y este año, por las circunstancias tan tristes que nos toca vivir, lo pasaremos en casa, que es la mejor forma de colaborar; pero precisamente para contribuir a ese Quédate en casa creímos que el poder visualizar nuestras procesiones y pregón sería una forma sana de ayudar”, añade Mari Carmen López, quien también comenta que “la Semana Santa de Viveiro tiene un fundamento lúdico, pero más importante es su aspecto religioso, sin él no tendría sentido todo lo demás. Siempre decimos que no somos mejores o peores que otras, cada cual tiene su idiosincrasia, pero la de Viveiro podemos afirmar que es una Semana Santa grande en un pueblo pequeño; y lo que más nos enorgullece es que tenemos una Semana Santa sentida”.