La UNED-Aula Universitaria de Foz incorpora tres nuevos grados a su oferta académica para el próximo curso 2022/2023.

Se trata del Grado en Ingeniería de la Energía, el Grado de Educación Infantil y el Grado de Ciencias Ambientales. 

-El Grado en Ingeniería de la Energía, nace para hacer frente a los retos tecnológicos, formando a los futuros ingenieros en materias de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y cuantos elementos que permitan a particulares, empresas e instituciones instaurar políticas energéticas de ahorro, sostenibilidad y racionalidad en la generación y el uso de la energía. 

-El Grado de Educación Infantil, está destinado a formar especialistas en educación de niñas y niños escolarizados entre los 0 a los 6 años, contribuir al desarrollo integral y armónico del alumnado en todas sus dimensiones: física, emocional, sexual, afectiva, social, cognitiva y artística, potenciando la autonomía personal y la creación progresiva de una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como a la educación en valores cívicos para la convivencia. 

-El Grado de Ciencias Ambientales, para formar profesionales adecuados en los aspectos científicos, técnicos, económicos y jurídicos del medio ambiente. Orientación específica hacia la conservación y gestión del medio ambiente y los recursos naturales, la planificación territorial, la gestión y calidad ambiental, bajo la perspectiva de la sostenibilidad. 

Con estos nuevos grados, la UNED quiere dar respuesta a la demanda del alumnado y con ello cubre las necesidades de actualización profesional.  

Desde la dirección del centro señalan que “nuestra Aula Universitaria de Foz, a pesar de ser un aula pequeña, el año pasado superó la cifra de 1500 alumnos/as que pasaron por nuestra aula, por todo ello queremos dar las gracias a todas esas personas que confiaron en nosotros para formarse tanto en nuestros Grados como en nuestra oferta de Extensión Universitaria”. 

Y añaden: “si quieres informarte solo tienes que ponerte en contacto con el Aula Universitaria de Foz en el teléfono 982.133.699, por WhatsApp 604.034.549, por correo electrónico foz@lugo.uned.es, o por nuestras redes sociales @unedfoz”.