La XXIX Semana Náutica Ría de Ribadeo, que se celebrará del 5 al 11 de agosto, incluye pruebas de crucero y vela tradicional.

El Real Club Náutico de Ribadeo presentó este mediodía la XXIX edición da Semana Náutica Ría de Ribadeo, que se celebrará del 5 al 11 de agosto con diversas pruebas de crucero y vela tradicional.

El presidente del Real Club Náutico de Ribadeo, Ramón Acuña, manifestó que “para el Real Club Náutico de Ribadeo es una satisfacción, un año más, hacer la presentación de la Semana Náutica, que este año va entre el 5 y el 11 de agosto. Tendremos las actividades que se vienen haciendo, las regatas que están consolidadas ya desde los inicios del club, y para nosotros es una satisfacción”.

Ramón Acuña añadió que “este año hay alguna complicación porque la verdad es que nunca sabe uno cómo va a acertar con el tiempo. Ya vemos lo que está pasando hoy, en este momento está amenazando una tormenta y a la vez tenemos sol. Esperemos que en esta Semana Náutica todo el mundo pueda disfrutar, que sea lúdica para todos y que los que nos visitan disfruten de este aliciente que el Club Náutico pone todos los años a disposición de los socios y de todos cuantos nos visitan”.

La XXIX Semana Náutica Ría de Ribadeo comenzará el lunes 5 de agosto con el VIII Trofeo Acisa de crucero local. El martes 6 se celebrará el IV Trofeo Banco Sabadell Gallego de vela tradicional. El miércoles 7 tendrá lugar el XXIX Trofeo Concello de Ribadeo de vela tradicional. El jueves 8 se desarrollará el VIII Trofeo RCN de Ribadeo Semana Náutica de crucero local, y el viernes 9 se celebrará el XXI Trofeo Diputación de Lugo de vela tradicional. Todas esas pruebas darán comienzo a las 17:00 horas.

El sábado 10, a las 11:00 horas, tendrá lugar el VI Trofeo Seat-Talleres Armando Escuelas de Verano de vela ligera y a las 17:00 horas dará comienzo el VIII Trofeo Abanca de crucero local. Finalmente el domingo 11 a las 11:00 horas tendrá lugar el XXI Trofeo Escuela Municipal de Vela de vela ligera y a las 17:00 horas el I Trofeo Xunta de Galicia de vela tradicional. 

El sábado 17 de agosto se celebrará el acto de entrega de trofeos de la XXIX Semana Náutica a partir de las 20:00 horas en las instalaciones del Real Club Náutico de Ribadeo.

Además del presidente del Real Club Náutico de Ribadeo a la presentación celebrada este mediodía en el puerto deportivo ribadense asistieron el vicepresidente de la entidad, Pablo Fernández; el secretario, Fermín Rodríguez; y el vocal Juan López. En representación de la corporación ribadense estuvieron el alcalde, Fernando Suárez, y los concejales Daniel Vega, Begoña Sanjurjo y Marta García. También participó la jefa territorial de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, María José Gómez; el gerente de Acisa Ribadeo, Jesús Pérez; y en representación de Talleres Armando estuvo Alberto Rodríguez.