La XXVIII Semana Náutica Ría de Ribadeo se celebrará del 6 al 12 de agosto. La organiza el RCNR, que izó las banderas azul y Q de Calidad Turística en el puerto.

El Real Club Náutico de Ribadeo presentó este mediodía la XXVIII edición de la Semana Náutica que se celebrará del 6 al 12 de agosto. En el acto intervinieron el presidente del RCNR, Ramón Acuña; el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez; y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro. Tras la presentación tuvo lugar el izado de las banderas azul y Q de Calidad Turística.

El presidente del RCNR explicó: “para nosotros hoy, que nos queda ya muy poquito, es un placer hacer la presentación de la Semana Náutica que llega este año a su vigesimoctava edición. Empezará el lunes, día 6 de agosto, y acabará el 12 de agosto, con lo que verdaderamente a mí más me interesa, que son las escuelas de vela en la que participan los críos. Pero durante toda esa semana vamos a tener el lunes, el martes, el miércoles, el jueves, el viernes, el sábado y el domingo regatas de vela latina, que son importantes en Ribadeo”.

Ramón Acuña recalcó: “para nosotros es un orgullo tener el bote más importante que tiene Galicia, es un bote tradicional, hecho aquí en Ribadeo y es específico de nuestra ría. Al igual que en las Rías Bajas están muy orgullosos de las dornas, nosotros aquí estamos muy orgullosos, sobre todo en nuestra ría, no voy a excluir ni a Figueras ni a Castropol por ser villas hermanas que disfrutan del mismo placer que tenemos nosotros, de tener un bote tradicional de nuestra ría”.

El presidente del RCNR añadió que “fundamentalmente van a ser regatas de vela tradicional y de vela crucero. Lo más importante viene el domingo, que son las regatas de vela en las que participa el Ayuntamiento con sus escuelas de vela, y el Club Náutico, que pone sus instalaciones para este fin”.

Después de la presentación y antes del izado de las banderas se proyectó un vídeo promocional de la Semana Náutica y del puerto.