Nace Mariñactiva como empresa de servicios turísticos en A Mariña lucense. Habrá visitas guiadas por la comarca y también a la Ribeira Sacra y a la costa coruñesa.

MariñActiva nace con el objetivo de promover y dinamizar turísticamente el norte de Galicia mediante el desarrollo de actividades, visitas guiadas, traslados, rutas y hasta planificación de las vacaciones en A Mariña Lucense.

La comarca de A Mariña, así como todo el norte gallego, se ha consolidado en los últimos años como un destino de referencia tanto dentro como fuera de Galicia. Mariñactiva pretende dar respuesta a las demandas latentes de estos visitantes, aglutinando toda la oferta turística de la zona, uniendo sinergias con empresas de hostelería y ocio y también con las instituciones públicas.

La empresa, impulsada por expertos en el sector del turismo, nace en A Mariña y, entre otros servicios, ofrecerá excursiones y visitas con guías profesionales, dirigidos tanto a grupos como a turistas a título individual. MariñActiva propone también visitas guiadas periódicas y gratuitas por los concellos de Viveiro, Ribadeo y Cedeira.

Los impulsores de esta iniciativa presentan para este mismo verano diferentes rutas radiales de excursiones desde el 1 de julio, recogiendo a los clientes en diferentes puntos de A Mariña Lucense y acercándolos a algunas de las numerosas joyas pasisajísticas y patrimoniales que tenemos en la comarca.

Dentro de la oferta ya confirmada de excursiones para este verano destaca la visita a la playa de As Catedrais, Rinlo y Ribadeo, cada viernes; excursión por Lugo y Mondoñedo, los martes; visita a Sargadelos y la Basílica de San Martiño, todos los miércoles; recorrido por los rincones naturales y patrimoniales del concello de Viveiro, cada miércoles; ruta mariñeira y gastronómica por el puerto de Burela, los viernes; y adentrarse en la Cova do Rei Cintolo cada sábado de julio y agosto.

Aunque la empresa está ubicada en A Mariña de Lugo, donde tiene lugar la mayor parte de su oferta, algunas de sus actividades fijas para este verano se desarrollan por todo Galicia, como la visita a la Ribeira Sacra cada lunes o la excursión por el “Norte del Norte” de los jueves, que recorre San Andrés de Teixido, Cedeira, Estaca de Bares y los acantilados de Loiba.