Pregonero Andina, artículo de opinión de Beni Mántaras.

Asistí al pregón de José Carlos Rodríguez Andina, acto con el que comenzaron las fiestas patronales de Ribadeo 2023. Aunque cada vez me cuesta más ir a eventos multitudinarios -y este lo fue porque el Teatro estuvo repleto de público, como preveía- me gustó estar allí y escuchar a uno de los pocos políticos -de los muchos con los que me relacioné en los 35 años que llevo dedicándome a la comunicación- que me trató con educación, respeto y amabilidad siempre. Y fue así incluso cuando ocupó cargos como la Alcaldía de Ribadeo y la vicepresidencia primera de la Diputación de Lugo. 

El pregón de Andina fue sobrio y emotivo (habló de recuerdos familiares y también del recientemente fallecido José Calavera Ruiz), mientras que la parte divertida del acto corrió a cargo del presentador, Fabián Pérez, quien contó con mucha gracia que cuando era un niño ya había mantenido algunos encuentros con el alcalde José Carlos para reclamarle lugares donde jugar al balón sin molestar a nadie, iniciativa que incluso había sido publicada en los medios de comunicación de la época. 

Con este pregón las fiestas de Ribadeo comenzaron con el listón muy alto. Esperamos que se mantenga ese nivel, para lo que es importante que las previsiones meteorológicas para los próximos días no se cumplan, como sucede con frecuencia en esta zona.