Sonidos Ancestrales, de Juan López Jiménez, será el cartel de la Semana Santa de Viveiro 2018. Las obras premiadas serán presentadas y expuestas al público el 24 de febrero.

La Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro ha hecho público el fallo del jurado del X Concurso de Carteles de la Semana Santa 2018.

El ganador de esta edición ha sido Juan López Jiménez por su obra Sonidos Ancestrales en la modalidad de Diseño Gráfico. Este premio está dotado con 600 euros y el cartel será el que presentará la Semana Santa de Viveiro 2018.

El segundo premio ha recaído en Rafa Rivera Gueimunde con la obra El Cristo de la Caña en la modalidad de Fotografía, que recibirá una dotación económica de 400 euros. Y el tercer premio ha sido para J. Manuel Paleo por su obra Ego Meum Tempus en la modalidad de Foto-Composición y que recibirá 200 euros.

Los premios se publicarán en la revista Pregón, pudiendo utilizarse como portada de la misma, en programa de actos u otros folletos que edite la propia Xunta de Cofradías. Estas obras serán presentadas y expuestas al público el día 24 de febrero, a las 12:30 horas, en el multiusos del Concello de Viveiro. En ese acto se hará entrega de los premios correspondientes a los autores que tendrán que estar presentes para su recogida.