Todo está listo en Foz para la celebración el 27 de julio del Tentacle Summer Fest 2019, que llega a su séptima edición.

Un año más la organización rinde su personal tributo a la música house y a la cultura de club. Para esto contará de nuevo con  representantes de este movimiento a todas las escalas, desde el ámbito local al internacional de primera línea.

Para eso contarán con Chez Damier (Chicago), Secretsundaze (Londres) y Baldo (Barcelona) encabezando el cartel gracias a las colaboración con la agencia Poem Agency. Estos artistas se encargarán de las sesiones nocturnas.

Paul Rudder (Asturias) representando al sello Poetry in motion, formará tandem con el dj local Cohen. Aparato, desde Santiago de Compostela vendrán a presentar su formato Live y el duo Meraki desde Gijón darán la nota de color en la ya tradicional sesión vermú que arrancará a las 12 del mediodia.

Alex Nite vendrá desde la capital de provincia y junto con el dj residente Vitor P se encargarán de amenizar la tarde. Para el también artista residente Manuel Vilouta se le reserva el espacio entre las 3 y 4 de la mañana en el que  pondrá el broche de oro y cierre de esta edición.

Se mantiene su último emplazamiento, tras la buena acogida por parte del público, y parece que el Tentacle inicia una nueva etapa - tras 5 ediciones anteriores junto a la Ría de Foz - en un recién rehabilitado y mejorado espacio entre los altos edificios de `As Torres`.
Justamente esta primavera se finalizaban  los trabajos de reordenación y  acondicionamiento en las nuevas instalaciones deportivas de esta urbanización (As Lagoas) , en las que ahora se cuenta con una pista multideportiva de césped artificial, rocódromo, parque infantil y un bowl con zona de street para los amantes del monopatín.
Los responsables del festival se encuentran muy ilusionados ante la posibilidad de disponer de estas instalaciones, estando seguros de que es el lugar ideal para realizar propuestas de deporte y cultura urbana en paralelo a la celebración del evento. Contarán con la colaboración del club baloncesto local Celtas Cca Foz para la organización de un torneo basket 3x3 y de Sensación Surf Escola, Maremasma, Palagua Surf, Skate hasta que me mate y Playgrond Store para una exibición de skate. Actividades que se desarrollarán entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde.
Esta zona también estará amenizada a lo largo de todo el dia con los djs de la Tentacle Summer Crew & Family con el soporte de artistas procedentes de todas las provincias gallegas: Dial desde Ourense, Under the Ball y Certain People desde Vigo y Pontevedra respectivamente, Love in Stereo desde A Coruña y con dos invitados especiales que vendrán desde Madrid: Rafa Santos representando al sello discográfico Mate y Fel del Club Studio76.
Se mantendrán también, como en la anterior edición, una zona de comida, en la que el pulpo y el churrasco al estilo romería serán los principales protagonistas, y una pequeña zona ‘market’ con artesanos y pequeños creadores de la zona.

Para los más peques también se contará con un espacio habilitado con un inflable y se impartirá un taller de graffiti.