Del 18 de noviembre al 5 de diciembre podrá visitarse en la Casa de la Cultura de Burela la exposición “Historia de un marinero”, de Teresa Esra

"Historia de un marinero" se compone de una serie de 27 dibujos realizados a plumilla, que representan a modo de poesía visual, la vida de la gente del mar a través de los ojos de un marinero y percebeiro. La intención de esta exposición, según explica la autora, en primer lugar es realizar un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que entregaron y entregan su vida a diario  a uno de los oficios más nobles y antiguos... el mar.

Complementando dicho homenaje, "Historia de un marinero" pretende dar relevancia a la importancia de dar valor a los pequeños detalles. Aquello que a veces es invisible y pasa desapercibido a los ojos solo necesita observarse desde el corazón para ser hallado.

Acompañando a las 27 ilustraciones que conforman la historia habrá además una serie de grabados de percebes y cornos y en último lugar un apartado con pequeñas piedras pintadas con acrílico con motivos marinos a las que se irán sumando a lo largo de la semana algunas ostras y volandeiras personalizadas para la ocasión que también serán pintadas.

El horario de visita de esta muestra de dibujos, acuarelas, grabados y artesanía, será de lunes a viernes de 11 a 13 horas por las mañanas y de 18 a 20 horas por las tardes.