
El grupo argentino La Porteña Tango, en su 16º aniversario, ofrecerá en Burela un concierto especial festejando su trayectoria y presentando su nuevo álbum, Desde el jardín del alma, un homenaje al gran poeta del tango Homero Manzi. Será el día 13 de diciembre, jueves, a las 20:30 horas en el auditorio de la Casa da Cultura. Las entradas están a la venta en la web ataquilla.com.
Los organizadores del espectáculo explican que La Porteña Tango es “el grupo de tango argentino de mayor audiencia en Europa, con más de 800 conciertos realizados en escenarios de 23 países en cuatro continentes. En 2023 se cumplieron 15 años de aquel primer concierto del grupo que nació en un pequeño local nocturno y que hoy recorre el mundo con sus espectáculos de música y danza. Dos grandes motivos para festejar que el tango sigue tan vivo y tan joven como siempre y que también se renueva día a día con nuevas generaciones de artistas que llevan este preciado arte, como el mayor tesoro cultural rioplatense por los grandes escenarios de todo el mundo. La Porteña Tango tiene 5 discos editados con el mítico sello Melopea, de Argentina, con la producción del maestro Litto Nebbia y ha presentado con gran repercusión sus espectáculos de música y danza -Un Placer!, Perfume de Tango, Buenos Aires... Cuando lejos me vi, Que me van a hablar de amor!, 10 Años, Alma de bohemio y 15 tangos de historia- en los más célebres teatros y festivales del mundo, llegando a hacer más de 80 presentaciones por año”.
Los promotores de este nuevo show de La Porteña Tango destacan que “el grupo -dirigido por el guitarrista Alejandro Picciano, junto al pianista Federico Peuvrel y el joven bandoneonista revelación Matías Picciano, más la exquisita y potente voz de Eugenia Giordano- asombra al espectador tradicional del tango y seduce a los nuevos interesados que se acercan al género debido a su frescura y proximidad. La poética de Buenos Aires, los tangos, valses, milongas, candombes y viejos tangos camperos se adornan con esta danza tan argentina que cautiva al mundo entero y hermosas coreografías creadas por un cuerpo de baile estable con dos parejas de baile, un lujoso vestuario y coloridos audiovisuales, generando una puesta en escena única y atractiva”.


