La interiorista coruñesa Adriana Janeiro instaló su estudio en Ribadeo para atender a clientes de Asturias y Galicia

La interiorista coruñesa Adriana Janeiro instaló recientemente su estudio en Ribadeo con el objetivo de atender desde esta localidad a clientes de diferentes lugares de Galicia y Asturias. De hecho ya hizo trabajos para viviendas de A Coruña y de varios municipios de A Mariña lucense y el Occidente asturiano.

Adriana Janeiro, que se formó en Arquitectura de Interiores en la Universidad de A Coruña y cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, considera que “sentirse bien en casa no debería depender del tamaño, del tipo de vivienda ni del presupuesto”. Y por ello explica que, con su ayuda, cualquier piso o casa “puede transformarse en un hogar que represente y haga sentir bien a sus propietarios o inquilinos”.

Esta interiorista ofrece sus servicios a personas que sienten que su vivienda ya no encaja con ellas, que les gustaría hacer cambios pero no saben por dónde empezar o que están a punto de entrar en un domicilio nuevo y se estresan solo de pensar todo lo que hay que decidir. Adriana Janeiro considera que “sea cual sea el caso, hay una forma sencilla de hacerlo y de ahorrar muchos dolores de cabeza”.

Adriana Janeiro ayuda a personas que quieren transformar su vivienda, desde pequeñas reformas hasta el diseño completo de una nueva construcción. “Trabajo desde el cariño y la escucha. Mi misión es que el proceso de reforma o construcción se convierta en una experiencia disfrutable, sin estrés ni frustración. Y, sobre todo, que el resultado final sea un hogar que te represente: estéticamente bonito, sí, pero también funcional, práctico y pensado para el estilo de vida de las personas para las que trabajo. Tanto en una reforma como en una obra nueva, mi papel es estar a su lado desde el primer momento. Muchas veces las personas se sienten solas ante decisiones complejas, falta de tiempo, dudas técnicas o incluso miedos al resultado. Eso afecta a la experiencia y también al resultado. Yo ayudo a tomar decisiones con claridad, a descubrir lo que realmente necesitan y a crear un hogar con alma, que le haga sentir en paz, orgullosa y cómoda. Que sea funcional, ordenado y, sobre todo, suyo”.

Además destaca que una de las herramientas que sus clientes más valoran son las vistas en 3D, “fundamentales tanto en reformas como en obra nueva. El 85% de las personas no puede imaginar un espacio vacío y visualizar el resultado antes de que se construya da muchísima seguridad. También utilizo otros recursos técnicos durante todo el proceso (incluida la obra), para que visualicen los cambios antes de llevarlos a cabo; así sienten que tienen el control y evitan errores que luego se convierten en frustraciones. Diseñar o rediseñar una vivienda no es solo una cuestión estética, es una inversión emocional y también económica. Una reforma bien hecha puede incrementar hasta en un 20% el valor de una vivienda. Y en una obra nueva tener en cuenta el interiorismo desde el inicio multiplica el valor del resultado. Ya sea para vivir, alquilar o vender, el impacto es real. Porque una casa bien pensada mejora tu día a día, tu orden mental y tu bienestar”.

Adriana Janeiro desarrolla su labor de forma presencial en Galicia y Asturias, pero también puede hacer trabajos online para cualquier lugar de España. “No tengo una lista cerrada de servicios: cada proyecto es único, y así es como me gusta trabajarlo”, finaliza la interiorista.