A Escola de Música de Burela conta para este novo curso 2016/17 con clases de canto, que imparte unha cantante lírica de orixe ruso.

A Escola de Música de Burela conta para este novo curso 2016/17 con clases de canto, que imparte unha cantante lírica de orixe ruso.
 
A Escola de Música comezou este curso 2016/17 ampliando a súa oferta. O centro ofrecerá clases de Canto, que impartirá a cantante lírica de orixe ruso Irina Semkina.
 
O concelleiro de Cultura, José Díaz, anunciou que "en la Escuela de Música de Burela para este año tenemos una novedad creo que bastante importante y de interés como fue el año pasado la introducción de un nuevo instrumento, que era bastante demandado por la gente del pueblo y por los propios usuarios de la Escuela, que fue la guitarra. Este año lo que conseguimos introducir manteniendo los mismos costes para la Escuela de Música y sin aumentar el gasto, gracias a unos cambios que se introdujeron debido a la marcha de un profesor y recolocando las horas, conseguimos cuadrarlo para que pudiéramos introducir esta novedad que es el canto".
 
José Díaz dixo que “salieron ya las bases y hay una profesora que consiguió esa plaza de canto, que es Irina Semkina. Tenemos suerte porque tiene un currículum muy importante, es una cantante lírica de origen ruso y las clases de canto van a tener una alta calidad. Creo que la gente que se apunte a canto podrá progresar gracias a la ayuda de esta profesora”.
 
O edil socialista cre que “es algo muy importante ir mejorando poco a poco la Escuela, dándole más prestaciones y más cosas que ofrecer a la gente de Burela. Entre guitarra y canto más todos los instrumentos que había ya en la Escuela de Música, creo que cada vez vamos acercándonos más a algo completo y ecléctico que englobe todas las variantes y posibilidades que hay dentro de la música”.
 
O concelleiro de Cultura subliñou que “es una buena noticia y esperemos que se complete igual que el año pasado se hizo con guitarra, este año con canto que también enseguida se llenen todas las plazas de la Escuela, que ya está funcionando con normalidad”.
 
Díaz comentou que “hubo un pequeño retraso, la verdad es que lo hay todos los años por temas administrativos y por los tipos de contrato que hay, por la necesidad de volver a hacer las bases, pero ya está funcionando. Pedimos disculpas desde el Concello, de la Delegación de Cultura, por la parte que nos toca de responsabilidad en ese retraso de empezar las clases este curso. Intentaremos buscar la forma para corregirlo en los próximos cursos que vengan, en los próximos años, y que podamos empezar en fechas paralelas a lo que es cualquier centro de enseñanza público”.