El 19 de noviembre en Viveiro tendrá lugar una jornada benéfica dedicada a las afectadas por cáncer de mama. La iniciativa se denomina "Un día para nosotras".

El 19 de noviembre en Viveiro tendrá lugar una jornada benéfica dedicada a las afectadas por cáncer de mama. La iniciativa se denomina "Un día para nosotras".
 
“Un día para nosotras”, es una jornada convivencia de pacientes y cena solidaria, con la recaudación íntegra para la Asociación Española Contra el Cáncer.
 
Médicos y medicinas, consultas y pruebas, altibajos anímicos..., marcan el guion existencial del paciente de cáncer y de quien los quiere, en una carrera de fondo contra una enfermedad curable. Hay vida más allá de un tumor, y el camino puede ser más llevadero. Sonreír es un aliento de esperanza e ilusión. Por y para eso, nace "Un día para nosotras", una iniciativa altruista y solidaria.
 
Se celebrará el próximo día 19 de noviembre, sábado, en Viveiro, en O Val do Naseiro. Una propuesta lúdica y formativa para ellas y una cena-baile para que se diviertan con parientes y amigos, y de la que puede disfrutar quien desee cooperar en la lucha contra el cáncer. Todo lo que se reúna, incluido el precio íntegro de la cena, se donará a la Asociación Española contra el Cáncer.
 
Gratis es el taller de convivencia, diseñado para que las pacientes de cáncer de mama aprendan divirtiéndose. Dirigido por el Centro de Psicología e-movere, invita a compartir experiencias y emociones, en un ambiente de rélax y armonía que combinará técnicas corporales y psicológicas para el bienestar. Secretillos de belleza, maquillaje y vestuario, con profesionales que enseñarán truquillos sobre maquillaje, pañuelos, pelucas o corsetería. La cita, el 19, en O Val do Naseiro, de cinco a ocho de la tarde, mejor con ropa cómoda, y hay donde cambiarse para la cena. Hasta el día 16, inscribirse  en emoverepisco@gmail.com o en el teléfono 607 970 478.
 
"Un día para nosotras" llama a la solidaridad con los enfermos de cáncer. El día 19 se celebrará una cena-baile en la que cada euro se entregará a la Asociación Española contra el Cáncer. O Val do Naseiro ha preparado un tentador programa, que comenzará con la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Viveiro. Después, en mesas personalizadas, un suculento menú y, a los postres, risas con Yésica Val, conocida como la monologuista ciega y un ejemplo de superación que contagia a quien la escucha. DJ Marco Fernández animará el baile. Bastan 35 euros por comensal, íntegros para la Asociación Española contra el Cáncer. Hasta el 13 de noviembre reservan mesa, en O Val do Naseiro, teléfonos 982 598 434 o 676 593 462, o en el correo electrónico reservas@valdonaseiro.com.
 
Una iniciativa altruista con muchas colaboraciones
"Un día para nosotras" anima a sonreír y a aprender técnicas sencillas para que el día a día sea mejor. Tres mujeres lo hacen posible, con ilusión,trabajo y la contribución gratuita de sus empresas. O Val do Naseiro, con Ángeles Galdo, Sixties, con Maribel Casas, y e-movere, con Teresa Pérez, cuentan con la colaboración del Conservatorio del Concello de Viveiro, los empresarios de Beiras de Viveiro, DJ Marco Fernández y Gráficas Lar. Con el taller cooperan Encantos y Farfala, y las peluquerías Lucía Ferro, Carla Rivas y Célica. Además de O Val do Naseiro, la cena-baile la harán realidad Distribuidora Lucense, Distribuidora Morandeira, Congelados Sarrianos, O Forno de Lolo, Pastelería Novo, Panadería O Landro, Carnicería Rufino, Lofre, Bodegas Riojanas, Las Candelas, Cetárea Espasante, Raquel Seijido, Eme y Grafity.