Este domingo, 15 de mayo, cita con el fútbol sala femenino en Burela. A las naranjas les quedan cuatro partidos para defender el liderato.

Este domingo, 15 de mayo, cita con el fútbol sala femenino en Burela. A las naranjas les quedan cuatro partidos para defender el liderato.
 
La liga de Primera RFEF se retoma este domingo en Vista Alegre engalanado de liderato naranja. Al Burela FS Pescados Rubén le quedan cuatro partidos para defender la cumbre del podio; el primer escollo que tendrá que salvar será la visita del Jimbee Roldán FSF (12.30 horas), séptimo (38 puntos). “Estamos muy concienciadas de responder en los partidos que nos quedan” advertía Jozi, que regresó como titular bajo los palos en Navalcarnero tras “una recuperación excelente y sin ninguna molestia” de su fractura en el brazo.
 
“El descanso por los compromisos de España en Moscú nos ha venido muy bien para bajar la adrenalina. Ganar en Navalcarnero fue un subidón y hemos tenido unos días para digerirlo y volver a centrarnos en la liga. Esta semana ya hemos entrenado con normalidad” hablaba así la portera del éxtasis vivido en la jornada anterior al encaramarse a la primera plaza de la clasificación.
 
“En el partido de Roldán no estuvimos bien; eso debe servirnos para aprender y de aviso para no relajarnos” incidía así Jozi sobre el empate 3-3 en la primera vuelta. “Roldán es un equipo peleón, con calidad; viene sin nada que perder y con la motivación de ganar al líder” adelantaba la meta los detalles de la cita. 
 
Vista Alegre será más importante que nunca en esta recta final. “ Esperamos a la afición como siempre; ha estado durante toda la temporada y ahora es el momento de disfrutar, de jugar bonito y jugar para todos ellos. Ojalá podamos brindarles una gran alegría al final” concluía Jozi.
 
Con 1 punto por debajo de las mariñanas, el Atlético de Madrid visita al Orvina, en la penúltima plaza, el sábado.
 
CD Burela FS Pescados Rubén: 1. Jozi, 3. Dany, 5. Claudia, 7. Peque, 9. Gaby, 11. Ceci, 13. Andrea C., 14. Bea Mateos, 15. Judith, 17. Maite, 31. Eva
 
Peque, campeona con España. La pichichi naranja se reincorporó con muchas ganas a los entrenamientos con el grupo el miércoles, con el trofeo del VII Torneo Internacional del Día de la Victoria de Moscú. La 7 burelista, que anotó 2 de los tantos que le dieron el liderato en Navalcarnero (2-3), también dejó su seña goleadora con la Roja, con doblete ante Polonia (0-9)  y 1 diana frente a Rusia (6-5). “Vuelvo muy contenta por el trofeo, pero también cansada porque con la selección siempre estamos al 200%, no paramos; ahora sólo quedan 4 partidos” explicaba entre risas Peque, que ya estaba deseando volver con las compañeras: “Tenía muchas ganas de estar otra vez con el equipo; me perdí el gran ambiente de la semana pasada después de conseguir la primera plaza. Esta semana ya ha sido más tranquila, con toda la concentración puesta en Roldán, después de la gran tensión con Ourense o Navalcarnero”. La internacional se sumó a las palabras de Jozi con un guiño a la afición: “Ya demostró en Madrid que es la mejor del mundo, nadie puede cuestionarlo; sabemos que van a estar ahí para ayudarnos hasta el final”.