La IV Quincena del Mar, que organizan los restaurantes ribadenses San Miguel, Marinero y La Solana, tendrá lugar del 15 al 29 de abril.

La IV Quincena del Mar, que organizan los restaurantes ribadenses San Miguel, Marinero y La Solana, tendrá lugar del 15 al 29 de abril.
 
La cuarta edición de las jornadas gastronómicas denominadas Quincena del Mar, que organizan los restaurantes ribadenses San Miguel, Marinero y La Solana, se desarrollará desde este viernes 15 hasta el día 29 de este mes. El primer día a las ocho y media de la tarde habrá una presentación del evento abierta al público y con degustación gratuita, que se celebrará en la sede del Real Club Náutico de Ribadeo, en el puerto de Porcillán.
 
El responsable del restaurante Marinero, Roberto Rivas, explicó que “vamos exaltar por cuarto ano consecutivo os restaurantes que estamos no porto de Ribadeo os produtos do mar que temos nesta zona. Gústanos facer isto unha vez ao ano con distintos pratos de pescados e algún marisco para a xente poida degustalos”.
 
El propietario y jefe de cocina del restaurante La Solana, José Blanco, comentó que “esta quincena dedicada al mar la estamos preparando con ilusión porque es algo que hacemos los tres establecimientos en colaboración. Es algo distinto a lo que haces normalmente, cuando trabajas tú solo. Es con la intención de atraer gente al muelle, una zona que en verano está muy solicitada pero el resto del año queda un poco apartado, pero sigue habiendo pescado y sigue preparándose todo igual de bien o mejor. Este año además, para intentar que la gente se entere un poco más, este viernes, día 15, a partir de las ocho y media de la tarde haremos una presentación de estas jornadas y vamos hacerla en el Real Club Náutico de Ribadeo, donde daremos una pequeña charla para explicar en qué van a consistir, informar a la gente del porqué de este evento y después invitaremos a todo el mundo a unos pinchos y a unos vinos para todos los que quieran acompañarnos en esta inauguración”.
 
Y en representación del restaurante San Miguel su responsable, José Ramón Rodríguez, dio a conocer que “un año más en estas jornadas vamos a preparar unas pequeñas raciones, a un precio módico de 6 euros, y unos platos con los que también vamos a hacer un esfuerzo para ponerlos a unos precios asequibles. Serán elaborados con pescados y algún marisco de la zona. Tendremos también un menú degustación, que incluirá tres entrantes y un plato de pescado, con postre casero y un vino recomendado, que esta vez será Anxo Martín, un vino del Rosal, de la bodega Martín Códax, que creemos que está muy rico y merece la pena probarlo. Este menú también tendrá un precio asequible: 30 euros. Esperamos que venga mucha gente a disfrutar de estas jornadas un año más, pues ya es la cuarta edición consecutiva que organizamos”.