Jornadas

Etiquetas:
18/01/2018

El hotel Vila do Val, de Ferreira do Valadouro, celebra las jornadas gastronómicas del cocido desde mañana, viernes, hasta el 25 de febrero, domingo. 

El menú incluye sopa, carne de cocido, postre casero, café, pan, agua y vino Mencía. El precio es de 25 por persona. Desde la dirección del hotel Vila do Val, María Hermida, destaca que “los amantes de este manjar deben saber que podrán disfrutarlo los fines de semana, es decir, viernes sábados y domingos”. Y añade que “no hemos querido faltar a nuestra cita con el Carnaval, ofreciendo un año más estas jornadas, que son ya un clásico entre nuestras propuestas. Hace frío y qué mejor que disfrutar del fin de semana acercándose a Ferreira do Valadouro a gozar de un exquisito cocido”. 

Para disfrutar del cocido del hotel Vila do Val hay que reservar previamente en el...

leer más
Etiquetas:
12/01/2018

La cocina asturiana será la protagonista de las jornadas gastronómicas que se celebrarán en el restaurante La Solana, de Ribadeo, del 15 de enero al 4 de febrero. 

Según explica José Blanco, propietario y cocinero de La Solana “se trata de nuestras primeras jornadas del 2018. Estamos en invierno, hace mucho frío y habrá varios platos de cuchara además de otros típicos de la gastronomía de nuestra comunidad vecina. Contamos con diversas preparaciones a precios especiales”. 

Entre las propuestas que se podrán saborear en La Solana a lo largo de los próximos días figuran fabada asturiana, fabes con almejas, fabes con jabalí, surtido de quesos, croquetas de Cabrales, croquetas de compango, chorizo a la sidra, fritos de pixín, escalopines al Cabrales, cachopo de ternera, cachopo de ternera con cecina y Cabrales o...

leer más
Etiquetas:
11/10/2017

El hotel Vila do Val, de Ferreira do Valadouro, organiza un año más las jornadas del arroz caldoso con bogavante. Esta cita gastronómica dará comienzo este viernes, día 13, y se prolongará durante todo el mes de noviembre finalizando el día 26.

Los amantes del arroz caldoso con bogavante pueden degustarlo en el Vila do Val durante los fines de semana, los viernes, sábados y domingos.

El hotel Vila do Val ofrece este sabroso plato a un precio de 19 euros por persona, y recomienda hacer reserva previa en el número de teléfono 982 571 653.

La directora del Vila do Val, María Hermida, anima “a los mariñanos, asturianos y visitantes a acercarse ao Valadouro a tomar un exquisito arroz caldoso con bogavante, uno de nuestros platos estrella. Son ya varias los años que llevamos celebrando estas...

leer más
Etiquetas:
31/07/2017

El Hotel Vila do Val, en Ferreira do Valadouro, inicia mañana, 1 de agosto, la novena edición de las jornadas del bonito, que se prolongarán hasta final de mes. 

Todos los días de la semana, al almuerzo y a la cena, se podrá degustar este producto en diversas preparaciones elaboradas por la cocina del Vila do Val. Son cuatro las recetas escogidas, que ya se presentaban el año pasado y que la dirección del establecimiento decide repetir “dada la gran acogida que tuvieron en la anterior edición”. De este modo el Hotel Vila do Val nos presenta bonito en rollo, con pisto, a la plancha y a la faraona. El precio es de 12 euros/plato.

La directora del Hotel Vila do Val, María Hermida, destaca que “es una cita ya consolidada a la que muchos de nuestros clientes acuden cada año e incluso algunos aprovechan su estancia en...

leer más
11/04/2017

El hotel Vila do Val, de Ferreira do Valadouro, acoge la octava edición de sus jornadas del bacalao los viernes, sábados, domingos y festivos hasta el día 7 de mayo.

Quienes quieran participar en estas jornadas gastronómicas podrán degustar un menú que incluye bocaditos de grelos, de entrante; un segundo plato a elegir entre bacalao Vila do Val, bacalao a la vizcaína, bacalao a la plancha, bacalao con pasas o bacalao ajoarriero; postre y café. El precio, bebida no incluida, es de 19 euros por persona.  

La directora del hotel Vila do Val, María Hermida, señala que “estamos ya ante una de nuestras clásicas citas, las jornadas del bacalao. Llegamos a la octava edición y esperamos repetir el éxito de los años anteriores. Mantenemos el precio de nuestro menú y solo nos queda animar a los mariñanos y a todas las...

leer más
Etiquetas:
23/03/2017

El restaurante Porta Norte, de Ribadeo, organiza unas jornadas gastronómicas dedicadas al arroz desde hoy, jueves, 23 de marzo, hasta el 2 de abril. Estos días ofrecerá siete preparaciones diferentes elaboradas por el chef especialista en arroces Juan Manuel Pérez, que tiene amplia experiencia en las cocinas de varios establecimientos hosteleros del Levante español. 

Desde hoy hasta el 2 abril en el restaurante Porta Norte podrá degustarse arroz de rape y almejas, de marisco, de señorito, caldoso con bogavante, negro, valenciano y de verduras. Todos ellos con precios muy asequibles, ya que oscilan entre los 8 y los 15 euros por ración.

Además el restaurante Porta Norte sigue con su menú del día, sus menús especiales y una amplia carta con diversos platos, entre ellos carnes a la parrilla como cerdo ibérico,...

leer más
Etiquetas:
16/03/2017

A Taberna do Náutico, de Ribadeo, organiza las Jornadas de la Lubina de Tira do Cordel, que se celebran del 23 al 26 de marzo.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de Pepe Castiñeira del famoso restaurante Tira do Cordel de Fisterra.

El menú está compuesto de almejas de Carril, longueirones de Fisterra, lubina salvaje a la parrilla, postre y café. Acompañan a estos platos un vino godello Vía Arxéntea. El precio por persona es de 40 euros.

Las plazas son limitadas por lo que es necesario reservar en A Taberna do Náutico, en el puerto deportivo de Ribadeo, o llamando al número de teléfono 679 473 740.

 

Etiquetas:
24/02/2017

Los días 11 y 12 de marzo tendrán lugar en Foz unas jornadas de iniciación a la pesca con señuelos, Jigging-Spinning.

Estas jornadas prácticas, que serán libres y gratuitas, darán comienzo el 11 de marzo a las 11:45 horas con una charla de presentación, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación da Mariña (Cenima). Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se desarrollarán las demostraciones prácticas y pruebas de diversos materiales en el puerto de Foz. Al final de la demostración se sorteará material de pesca entre los asistentes al evento.

El 12 de marzo a las 7:00 horas tendrá lugar una salida grupal a spinning costero con prácticas y consejos de los ponentes. A las 15:00 horas habrá una salida en embarcaciones para spinning y jig ligero (si la climatología lo permite). Las salidas de pesca serán...

leer más
Etiquetas:
23/02/2017

El hotel restaurante O Cabazo, de Ribadeo, organiza un año más las Jornadas del Cocido Tradicional, que tendrán lugar del 24 al 28 de febrero. 

El menú que O Cabazo elabora para estas jornadas está compuesto de un aperitivo, sopa o caldo, cachola, chosco, oreja, rabo, panceta, lacón, chorizo, garbanzos, grelos y patatas. También incluye el postre y estos platos se acompañarán de un vino tinto Mencía D.O.Monterrey.

El precio es de 25 euros por persona y los interesados pueden realizar sus reservas en el número de teléfono 982 128 517.

El Hotel Restaurante O Cabazo está situado en la calle Río do Amalló, nº1. La dirección de correo electrónico es ocabazo@ribadeoturismo.com y la página web www.hotelocabazo....

leer más
Etiquetas:
03/02/2017

El establecimiento hostelero ribadense Fumarel celebra unas jornadas dedicadas al cocido tradicional de montaña desde mañana, sábado, día 4 de febrero, hasta el 2 de abril, domingo. Con esta iniciativa inaugura dos comedores privados para grupos que acaban de poner en marcha en la primera planta del local, que está ubicado en la calle Doctor Moreda, de Ribadeo, desde agosto de 2015.

El menú de las jornadas del cocido tradicional de montaña del Fumarel incluye sopa de primer plato y a continuación cocido con cachola, lacón, soá, butelo, chanfaina, chorizo, grelos, garbanzos y patatas. De postres hay filloas con miel y orejas con anís. Todos los ingredientes son de primera calidad y fueron seleccionados por la gerencia del establecimiento en las zonas del interior de la provincia de Lugo más adecuadas para la producción y curación de carnes de cerdo. “El objetivo es ofrecer un...

leer más