Jornadas

Etiquetas:
13/11/2018

El restaurante La Solana, de Ribadeo, celebra su quincena del arroz hasta el día 25 de este mes y ofrece diez preparaciones diferentes.

En estas jornadas gastronómicas del restaurante La Solana se pueden degustar estos arroces: con bogavante; meloso con almejas; con pulpo, gambas y almejas; con langostinos a la gallega; con bacalao y verduras; con verduras; negro con calamares; con setas y jabalí; y paellas de marisco y mixta. Los precios por ración oscilan entre los 14 y los 22 euros (IVA incluido).

El propietario y jefe de cocina del restaurante La Solana, José Blanco, explica que la quincena del arroz es una propuesta gastronómica que organizan desde hace muchos años y “es de las jornadas que más éxito tienen”. 

 

Etiquetas:
07/11/2018

A Taberna do Náutico y Náutico Bar&Tapas, de Ribadeo, acogen unas jornadas gastronómicas dedicadas al arroz desde este viernes, día 9, hasta el 18 de este mes.

Para estas jornadas hay dos menús diferentes. En uno de ellos hay de entrantes tabla de cecina y queso y mejillones en escabeche; y a continuación se podrá elegir entre cuatro arroces: ciego, negro, de verduras o caldoso de raya y navajas. También incluye postre casero y una botella de vino albariño Pontellón para cada dos personas. El precio es de 20 euros por persona.

El segundo menú está compuesto por tabla de cecina y queso, de entrantes, y a continuación arroz caldoso de bogavante, postre casero y una botella de vino albariño Pontellón para cada dos personas. El precio es de 25 euros por persona.

Estos menús se servirán a...

leer más
30/10/2018

Hasta el próximo 30 de noviembre se celebran en el restaurante O Lar de Manolo, de Ribadeo, las jornadas gastronómicas de las carnes de vaca gallega a la parrilla.

El cocinero y propietario del establecimiento, Ángel Expósito, explica que “repetimos un año más estas jornadas porque tienen una buena acogida entre nuestra clientela” y añade que “además en esta época del año, en otoño y en invierno, hay que ofrecerle a la gente propuestas que le animen a salir de casa y a disfrutar de la gastronomía”. 

Durante todos estos días los amantes de las carnes de vaca gallega a la parrilla podrán degustarla al peso al precio de 26 euros el kilo. Ángel Expósito cuenta que “hay comensales que prefieren acogerse a la opción del peso”. También será posible probar sabrosos chuletones o entrecots por 15 euros (cada preparación...

leer más
Etiquetas:
23/10/2018

A Taberna do Náutico, situada en el puerto deportivo de Ribadeo, celebra sus segundas Jornadas de la Lubina de Tira do Cordel  que se desarrollarán este fin de semana, desde el viernes 26 hasta el domingo 28.

Estas jornadas gastronómicas estarán dirigidas por Pepe Castiñeira, del reconocido restaurante Tira do Cordel, sito en el municipio coruñés de Fisterra y que es famoso por su lubina a la brasa.

El menú estará compuesto por pastel de cabracho, croquetas de marisco, longueirones de Fisterra y lubina salvaje a la parrilla, con postre y café. Los platos estarán acompañados de un vino albariño Pontellón. El precio es de 40 euros por persona y se servirán tanto para las comidas como para las cenas.

Las plazas son limitadas y por lo tanto es conveniente reservar con antelación. Puede...

leer más
16/10/2018

Los especialistas en cocina japonesa Álex Seoane y Antonio Reboredo, de la firma coruñesa Kaöri Sushi Galego, ofrecerán showcookings en las jornadas del sushi organizadas por el Náutico Bar&Tapas, de Ribadeo, para este fin de semana, sábado y domingo, en horario de cenas. Las plazas son limitadas y por lo tanto es imprescindible reservar cuanto antes, a través del teléfono 679.47.37.40.

El menú degustación está compuesto por los siguientes platos: hosomakis de cigala; hosomakis de salmón y shitake; uramaki de sargo marinado con jengibre y jalapeño; nigiris de pulpo; nigiris de langostino; tartar de salmón marinado; y pan bao de confit de pato con tomate, rúcula y mayonesa japonesa. El menú, que incluye bebida, tiene un precio de 25 euros por persona.

El cocinero Álex Seoane, que es el propietario y cocinero...

leer más
Etiquetas:
02/08/2018

El Hotel Vila do Val, en Ferreira do Valadouro, inicia mañana, 3 de agosto, la décima edición de las jornadas del bonito, que se prolongarán hasta el 9 de septiembre. 
Todos los días de la semana, al almuerzo y a la cena, se podrá degustar este producto en diversas preparaciones elaboradas por la cocina del Vila do Val. Son cuatro las recetas escogidas: bonito en rollo, con pisto, a la plancha y a la faraona. El precio, al igual que el año pasado, es de 12 euros/plato.

La directora del Hotel Vila do Val, María Hermida, destaca que “es una cita ya consolidada a la que muchos de nuestros clientes acuden cada año e incluso algunos aprovechan su estancia en el hotel para degustar el bonito. Llegamos a la décima edición de esta cita gastronómica y estamos satisfechas por ello. En este 2018 repetimos aquellas preparaciones que tienen mayor...

leer más
Etiquetas:
04/06/2018

El restaurante ribadense A Dorada do Cantábrico celebra el mes del bogavante desde el pasado viernes, día 1, y hasta el 30. Para ello preparó una carta especial con 10 platos diferentes elaborados con este marisco a precios muy asequibles.

En el mes del bogavante de A Dorada do Cantábrico se puede degustar bogavante en paté, en salpicón, a la plancha, cocido, en marmitaco, en risotto, en tartar, en arroz caldoso, con habas verdinas o en croquetas. Los precios de estos platos oscilan entre los 8 y los 20 euros por ración. 

El propietario y jefe de cocina del restaurante A Dorada do Cantábrico, Miguel González, explicó que “el objetivo de estas jornadas es que todas las personas de esta zona y las que nos visitan a las que les gusta el bogavante, que son muchas, puedan degustar este marisco en varias preparaciones...

leer más
Etiquetas:
06/04/2018

El restaurante A Dorada do Cantábrico, de Ribadeo, organiza desde hoy, viernes, hasta el día 22 de este mes unas jornadas dedicadas al arroz en las que podrán degustarse diez preparaciones diferentes a precios especiales.

En las jornadas de A Dorada do Cantábrico se ofrece arroz con pulpo, con langostinos, con verduras, con costilla, con almejas, con bogavante, con conejo, con pollo, negro con calamares y también con chipirones.

El propietario y jefe de cocina del restaurante, Miguel Ángel González, explicó que decidió organizar estas jornadas porque “los arroces son una propuesta gastronómica atractiva para mucha gente y al ofrecer diez preparaciones distintas hay variedad para satisfacer los gustos de prácticamente todo el mundo”.

Para participar en las jornadas del arroz de A Dorada...

leer más
04/04/2018

El hotel Vila do Val, de Ferreira do Valadouro, acoge la novena edición de sus jornadas del bacalao los viernes, sábados y domingos hasta el 29 de abril. Esta tradicional cita da comienzo este viernes, día 6.

Quienes quieran participar en estas jornadas gastronómicas podrán degustar un menú que incluye croquetas caseras, de entrante; un segundo plato a elegir entre bacalao Vila do Val, bacalao a la vizcaína o bacalao dourado, y postre. El precio, bebida no incluida, es de 20 euros por persona.  

La directora del hotel Vila do Val, María Hermida, manifiesta que “estamos ya ante una de nuestras clásicas citas, las jornadas del bacalao. Llegamos a la novena edición y esperamos repetir el éxito de las anteriores”.

Hermida anima “a los mariñanos y a todas las personas que estos días se...

leer más
Etiquetas:
05/02/2018

El hotel restaurante O Cabazo, de Ribadeo, organiza sus jornadas del cocido desde este viernes, día 9, hasta el próximo martes, día 13.

El menú está compuesto por aperitivo especial de Carnaval, sopa de cocido o caldo gallego y cocido con lacón, cabeza, panceta, morro, chorizo, chosco, patatas, garbanzos y grelos. Y de postre hay filloa, filloa rellena de crema y leche frita. Además incluye vino tinto Mencía Alma, de la denominación de origen Monterrei, aguas minerales, café y licores de la tierra. El precio es de 25 euros por persona.

Para participar en las jornadas del cocido del hotel restaurante O Cabazo puede reservarse en el propio establecimiento o llamando al teléfono 982.128.517.

Juan López y Carmen García animan “a saborear un buen cocido. Estos días hace mucho frío y no hay...

leer más